Nacionales

Presidente Hernández juramenta Comisión Nacional de Agenda 2030 para desarrollo sostenible

Presidente Hernández desarrollo sostenible
cable color cable color

La Comisión Nacional que conforma el sector público y privado dará seguimiento a la Agenda 2030 para el desarrollo sostenible que impulsa la ONU.

Durante el acto en Casa Presidencial, el mandatario, Juan Orlando Hernández reiteró su compromiso por construir a la Honduras más digna, más justa y más sostenible.

Recordó que Honduras adopta la Agenda 2030 como un acuerdo de 193 países que impulsaron las Naciones Unidas en 2015.

Lea También: CEPAL se reúne con Presidente Hernández para presentar plan de desarrollo integral

Es por ello que adelantó que en 2020 se dará a conocer a la comunidad internacional, los principales avances del país en el cumplimiento de Objetivos de Desarrollo Sostenible

«Hemos sacado a más de 30.000 familias de la pobreza por medio de la Transferencias Condicionadas, igual más de 36.000 mujeres han demostrado que igual pueden salir adelante empezando de cero luego de capacitarles para hacer mejor uso de sus recursos», manifestó Hernández.

Asimismo, expresó que lo que buscan es el mejoramiento de la vida de los hondureños, por lo que agradecen a la Secretaria de la Cepal, Alicia Bárcenas el reconocimiento al crecimiento económico que tuvo el país.

Lea También: AMDC habilita paso aéreo en el Bulevar de las Fuerzas Armadas

Sin embargo considera que es importante que todo ese factor positivo llegue a todos los sectores más pobres de Honduras y no se quede en los segmentos de banca o telecomunicaciones.

 

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario