Economia Nacionales

Presidente Hernández insta a los consulados a redoblar esfuerzos para mejorar atención a migrantes hondureños

dorada ice

Mediante una reunión en virtual en Houston, Estados Unidos, el presidente Juan Orlando Hernández, instruyó a consulados en el país norteamericano para que brinden una mejor orientación a los migrantes hondureños, para que puedan aplicar a programas sociales y de financiamiento.

El presidente Hernández hizo especial hincapié en que los hondureños que residen en EEUU, puedan conocer el amplio abanico de programas sociales a los que pueden aplicar para mejorar su condición de vida.

 “Con los nuevos programas sociales y de financiamiento estamos creando nuevas oportunidades en Honduras para que la gente tenga oportunidad para no migrar”, refirió Hernández al cuerpo diplomático hondureño en EEUU.

Lea También: Estados Unidos destina millonaria donación para ayudar en la emergencia alimentaria de Honduras a consecuencia de la pandemia

Asimismo, alabó el esfuerzo de sus connacionales que, a pesar de la emergencia sanitaria, no dejaron de enviar remesas al país, fomentando así el emprendimiento.

En ese sentido, el titular del Poder Ejecutivo reiteró en la importancia de orientar y brindar educación financiera a las familias receptoras de divisas para darle algo más productivo a ese dinero.

Al mensaje se unió el canciller Lisandro Rosales, quien dijo que “los funcionarios deben tener el compromiso para apoyar a nuestros connacionales”.

Lea También: VÍDEO INDIGNANTE| Vendedora se limpia la nariz con las mascarillas que vende

Rosales explicó que según estimaciones del Banco Central, el  89,6 por ciento de las remesas procede de los inmigrantes hondureños en Estados Unidos.

Por ende, estas representan alrededor del 20 por ciento del producto interno bruto (PIB), por encima de las exportaciones como el café, los productos de la maquila, el camarón y otros.

Etiquetas
cable color jetstereo viaje el-ahorro