Economia Nacionales

Presidente Hernández inaugura Terminal de Graneles sólidos en Puerto Cortés

cable color

El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, dio por inaugurada la Terminal de Graneles en Puerto Cortés, que tiene una inversión de 78 millones de dólares y se posiciona como un referente en la región.

«Vengo a decirles gracias, porque nos han permitido construir uno de los grandes sueños de que teníamos en campaña de que Honduras se convierta en el Centro Logístico de las Américas y gracias porque ustedes lo han hecho posible», dijo el presidente Hernández.

Lea También: PREOCUPANTE| Hondureños no hacen caso y siguen haciendo fiestas

El mandatario enfatizó que en dicha terminal portuaria se descargará el 60 por ciento de los alimentos que consume la población.

«Así como va Puerto Cortés se requiere de lo que vemos aquí, se traduzca en el beneficio de los ciudadanos puertueños y tenemos que trabajar en esa dirección», expresó Hernández.

Por otro lado, los encargados del proyecto detallaron que el muelle de graneles fue sometido a una ampliación para el arribo de buques con una capacidad instalada de carga de 44,000 toneladas de granel sólido orgánico.

Asimismo, esta obra ha generado más de 150 empleos y 225 indirectos, trayendo consigo una mejora en el índice de competitividad del país.

Lea También: TERRIBLE: Ya son 10 personas muertas por la ingesta de guaro asesino; trasciende nombre de la sustancia

Entre otras mejoras, se incorporarán nuevos equipos de descarga y de desarrollarán más estructuras de almacenamiento de granel orgánico e inorgánico.

En ese sentido, Puerto Cortés será uno de los desembarcaderos más eficientes de la región ya que podrá descargar al menos 12,000 toneladas por día.

Además, se controlará la calidad del producto, pesaje, seguridad y las medidas ambientales.

 

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario