fiestas-patrias
Nacionales

Presidente Hernández inaugura sede de BANHPROVI en La Ceiba

Presidente Hernández
castgo castgo

El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, oficializó hoy la apertura de la nueva agencia del Banco Hondureño para la Producción y la Vivienda (BANHPROVI) en La Ceiba, Atlántida.

Hernández, manifestó sentirse alegre de estar en la ciudad de La Ceiba con una hoja de ruta que busca ayudar a los pobladores de esta zona.

“Me alegra mucho que tengamos una hoja de ruta para atender a un pueblo que ha sufrido mucho los últimos años, décadas diría yo, por el impacto duro del crimen organizado”.

Lea También: INCREÍBLE: Ahora hasta finales de octubre vendrían dos hospitales móviles

Por otra parte, aseguró que con esta nueva agencia de BANHPROVI, se apoyará a los micro, pequeño y medianos empresarios.

Recalcó que esta sede, no trabaja para los grandes bancos, trabaja para la producción y la vivienda del pueblo ceibeño.

Además, el mandatario hizo un llamado a los banqueros hondureños, para que reflexionen, asegurando que su éxito es debido a las personas trabajadoras del país.

“Más del 70% de los empleos en Honduras los produce la micro, pequeña y mediana empresa, de estos el 58% vienen de la micro empresa; a pesar de esto apenas tienen acceso en la banca privada al 3% de todo lo que prestan los bancos”, agregó el presidente Hernández.

Asimismo, invitó a los que se oponen al Plan Financiero de Rescate Solidario que visiten a dueños de pequeños negocios y conozcan la angustia de estos emprendedores.

Lea También: Honduras reactiva plan nacional de respuesta ante rebrote de COVID-19

Cabe destacar, que uno de los objetivos principales de esta nueva agencia de BANHPROVI, es fundamentalmente, brindar servicios más cerca de la población que lo necesita.


Le puede interesar


Brote de malos olores, acumulación de agua en el techo entre la decenas de inconsistencias en los hospitales móviles

Los Hospitales Móviles comprados por Inversiones Estratégicas de Honduras (INVEST-H) cuando Marco Bográn fungía como director, continúan en la polémica.

maseca
instituto de la propiedad
Abracemos a honduras