Nacionales

Presidente Hernández inaugura proyecto hidroeléctrico en Lempira

proyecto hidroeléctrico
dorada ice

El presidente Juan Orlando Hernández inauguró el Proyecto Hidroeléctrico Río Claro, en la aldea Las Dantas, Lepaera, Lempira.

Lea También: Presidente Hernández solicita respaldo a Colombia y Costa Rica para conocer donde se alteró el café

Con este proyecto se beneficiarán, inicialmente, 130 familias de la región y próximamente más de 240 grupos familiares, de las comunidades, Los Chiles, Las Dantas y Playitas, generando empleos y oportunidades de ingresos.

«Esta zona tiene mucho potencial y si logramos que sea conectado con puentes y carreteras habrá mucho desarrollo, en especial el puente sobre el Río Cholos, que generará mucho aporte y beneficio para la región», expresó el presidente de la república.

El plan generará empleos, protección del medio ambiente y el reemplazo de gran parte del uso de energía no renovable.

proyecto hidroeléctrico

Lea También: (VIDEO): Ebal Díaz afirma que están de acuerdo con la consulta para regular la reelección

El proyecto será financiado por el Gobierno, la municipalidad de Lepaera, el Programa Pequeñas Donaciones, el Proyecto De Energías para el Desarrollo de la Cooperación Alemana, la Dirección de Ciencia y Tecnología Agropecuaria y las comunidades beneficiadas.

Para la protección del ambiente se pretende formular e implementar un plan de manejo orientado a garantizar la disponibilidad del recurso agua para la generación de energía limpia.

cable color jetstereo viaje el-ahorro