Nacionales

Presidente Hernández inaugura embajada de Israel en Honduras

embajada de Israel en Honduras
cable color cable color

En una ceremonia realizada esta noche y oficiada por el Presidente Juan Orlando Hernández, esta noche fue inaugurada la embajada de Israel en Honduras, que se ubicará en el Centro Cívico Gubernamental en Tegucigalpa.

El país no contaba con una embajada israelí desde 1955, por lo que el mandatario hondureño consideró que el acto marca «un antes y un después» en la historia nacional.

«Considero que es importante que la bandera de Honduras ondee en los cielos sagrados de Israel y la de Israel ondee aquí», expresó Hernández en su discurso.

A la inauguración asistió el director general para América Latina de la Cancillería israelí, Jonathan Peled, y Eldad Golan Rosenberg, embajador de Israel en Honduras.

«Esperemos que Honduras siga defendiendo a Israel en la arena multilateral y la de la ONU en especial, en la cual el país desafortunadamente sufre una discriminación constante», dijo Rosenberg.

https://twitter.com/eldadgolan/status/1460975015009128454

El hecho se da a pocos meses de que la embajada hondureña en suelo de Israel fuese trasladada de Tel Aviv a Jerusalén, en un gesto de amistad multilateral y reconocimiento del pueblo de esa nación como un Estado ante el mundo.

«Mi aspiración es que quien dirija los destinos del país, mantenga esta decisión de mantener la embajada de Honduras en Israel en Jerusalén», agregó el presidente Hondureño.

El titular del ejecutivo recordó, además, la asistencia de Israel como uno de los primeros gobiernos en donar vacunas a Honduras, cuando estas aún no llegaban a territorio nacional por otros mecanismos.


Le puede interesar:


Honduras tendría un empujón en su agricultura y ganadería con escuelas técnica impulsadas por Israel

Entre las tres escuelas de Agro-Excelencia ubicadas en los departamentos de Atlántida, Comayagua y El Paraíso, se beneficiarán 1,300 estudiantes y se generarán 1.150 empleos directos. La inauguración de la embajada de Honduras en Jerusalén ha despertado el interés de inversionistas de Israel.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario