Economia Nacionales

Presidente Hernández: “Honduras cuenta con una buena reserva de alimentos”

cable color cable color

A pesar de los innumerables daños de la depresión tropical ETA en la zona norte del país, el presidente Juan Orlando Hernández, manifestó que Honduras no tendrá problemas con el abastecimiento de maíz y frijoles.

“Este año Honduras cuenta con una buena reserva estratégica de frijoles, incluso la que fue aumentada de 70,000 a 100,000 quintales”, detalló el presidente Hernández.

Lea También: Presidente Hernandez: “Nos convertiremos en el mayor productor de la región”

El titular del Poder Ejecutivo, agregó que la exitosa producción de los últimos tiempos en el Corredor Seco, mantiene al país en una buena posición para hacer frente en los tiempos que se avecinan.

“Cada tres meses se producen no menos de 25 millones de libras de vegetales y frutas, será otro pilar fundamental para no sufrir problemas por desabastecimiento o escasez de alimentos”, agregó.

No obstante, reconoció que los daños y perdidas en la parte agrícola serán intensos, a pesar que la depresión abandonará pronto el territorio nacional.


Quizás te puede interesar:


Sampedrano pide AUXILIO a través de un FACEBOOK LIVE desde el techo de su casa en la Celeo Gonzáles

Los afectados por los estragos causadas por la depresión tropical ETA, son incuantificables, y muchos de ellos se encuentran varados en plena auge de las inundaciones.

Uno de los lugares severamente afectados por el desbordamiento de los ríos Ulúa, Chamelecón y quebradas a los alrededores, ha sido el sector Planeta y Rivera Hernández.

Decenas de familias han acudido a subir a los techos de sus hogares para salvaguardar sus vidas, ya que no lograr evacuar a tiempo.

Lea También: Apoyo aéreo y equipos de rescate desplegará el gobierno en emergencia por depresión tropical

Desde tempranas horas de este jueves, han sido varios los videos que han trascendido desde esos sectores, poniendo al tanto a los hondureños de lo que acontece en la zona norte, y a la vez solicitando auxilio por parte de las autoridades.

cable color jetstereo viaje el-ahorro