Nacionales Titulares

Presidente Hernández: “Honduras cuenta con credibilidad ante organismos internacionales que darán apoyo muy especial”

Hernández
cable color cable color

El presidente Juan Orlando Hernández, mencionó que Honduras ante los organismos internacionales cuenta con credibilidad para enfrentar retos, además, adelantó que el país recibirá apoyo muy especial.

De acuerdo al presidente Hernández, los entes internacionales y países amigos antes de extender sus ayudas, analizan la macroeconomía y el historial crediticio que sea estable y Honduras cuenta con ambos.

Lea también: “Honduras solo recibirá gratis 20 % de vacunas contra Covid-19 y Gobierno e IHSS comprarán las demás”, aclara Yolani Batres

Igualmente, el mandatario anunció una fuerte inversión en la infraestructura y asegura que diseñaron un plan para comenzar los trabajos para la reconstrucción del país.

Según su estructura de trabajo, darán prioridad a la construcción de viviendas, reparación de tramos carreteros, levantar puentes e impulsar a los empresarios.

Por otra parte, el gobernante agradeció a las misiones de ayuda que vinieron de otras naciones por lo que asegura “estaremos eternamente agradecidos”.

Lea también: Frente frío acompañado de una vaguada ingresará este lunes al país

Hernández detalló que su visita a Washington D.C. tuvo éxitos, ya que logró obtener el apoyo de la banca multisectorial como el Banco Mundial que prometió cuadruplicar los fondos prometidos, los cuales llegarán antes de finalizar el año.

Apuntó que diferentes agencias de ayuda de los Estados Unidos, acordaron que darían un importante apoyo económico a Honduras.

Mientras que la Organización de Estados Americanos (OEA), acordó que estaría acompañando al país para acelerar la obtención de los Fondos Verdes del Clima.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario