Nacionales

Presidente Hernández garantiza seguir luchando para transformar el sistema de salud  

Presidente Hernández
cable color cable color

El mandatario de la república, Juan Orlando Hernández, aseguró que seguirán “luchando por transformar el sistema de salud”, en lo que reste de su gobierno. 

Sostuvo que continuarán trabajando, pese a que hay sectores que no reconocen las buenas acciones, y se dedican a sembrar cizaña. 

El mandatario tuvo una comparecida vía Zoom, desde donde expuso los logros y avances en el combate de la pandemia por COVID-19. 

Lea También: Ministerio Público y ADUANAS inician inspección de los Hospitales Móviles

En ese sentido, Hernández mencionó los logros obtenidos en la infraestructura, va desde la ampliación de la capacidad hospitalaria, hasta la construcción de nuevos centros de asistencia médica. 

“Habilitamos el Hospital María, que estuvo casi 20 años en el olvido y hoy, a pesar de ser un hospital de niños, atiende pacientes COVID-19, haciendo una gran labor como la que hacen todos los centros hospitalarios del país”, expresó. 

Lea también: Habilitarán centro de triaje en la iglesia CCI de la capital

Asimismo, adelantó que se aproxima la construcción del Hospital de Traumas y Urgencias de Tegucigalpa, la modernización del Hospital Regional del Sur, además de la construcción, ampliación y mejoramiento de cinco hospitales, entre ellos, Hospital María, y Fundaniquem. 

Cabe señalar que este lunes, se habilitaron dos centros de triaje más en la capital, uno de ellos opera en las instalaciones del Bazár del Sábado, y otra en la iglesia CCI.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario