Nacionales Titulares

Presidente Hernández garantiza justicia en el caso de los 4 garífunas desaparecidos en Tela

cable color cable color

A casi dos semanas del desaparecimiento de los líderes comunitarios garífunas de la localidad del Triunfo de la Cruz, municipio de Tela, el presidente de la república, Juan Orlando Hernández, asegura que su gobierno está enfocado en lograr justicia para ellos.

El mandatario aseguró que las agencias de seguridad del Estado han estado trabajando para dar con el paradero de los 4 garífunas, asimismo en identificar a los supuestos raptores

Lea También:Presidente Hernández asegura que no había manera de seguir con el confinamiento

Hernández además instruyó a esas instituciones a cooperar con el Ministerio Público, entidad que se ha hecho cargo del caso a través de la Agencia Técnica de Investigación Criminal.

Asimismo, garantizó que el trabajo de los defensores de derechos humanos en Honduras será respetado, protegido y reconocido por su gobierno, y que será una prioridad.

Lea También:Dramático relato de doctora que cumplió la última petición de un colega que murió por COVID-19  

A la fecha solo una persona ha sido detenida, presuntamente por haber participado en el rapto de estas personas, asimismo en un sector de Tela se encontró una bolsa semienterrada con pertenencias de uno de los desaparecidos.


También le pueda interesar


Desde mañana hondureños podrán viajar sin solicitar permiso, anuncia SINAGER

El Sistema Nacional de Gestión de Riesgo (Sinager) informó que a partir del 1 de agosto que todo ciudadano que desee salir del país, no necesita solicitar autorización o salvoconducto. 

En ese sentido, los hondureños, extranjeros y medios de comunicación, podrán salir sin ningún inconveniente, vía terrestre, marítima o aérea, cuando esta última se habilite. 

cable color jetstereo viaje el-ahorro