Nacionales Titulares

Presidente Hernández es el sexto mejor evaluado de América, según ranking Mitofsky

Presidente Hernández
cable color

El ranking Mitofsky se encarga de evaluar el desempeño de cada uno de los mandatarios de América, y según su último informe, el presidente hondureño, Juan Orlando Hernández se ubica en el sexto lugar.

En ese aspecto, el presidente Hernández logra un importante ascenso en la tabla, luego de que en 2019 lo instalarán en los últimos puestos.

Los reportes señalan que el titular del Ejecutivo tiene un 52 por ciento de aprobación, durante sus seis años en el poder.

Lea También: Banco Central de Honduras estima que la economía nacional caerá entre un siete u ocho por ciento

Las estadística indican que “para ubicar claramente a los mandatarios se formaron cinco grupos según sus porcentajes de aprobación que otorga la opinión pública de cada país”.

Por tanto existen desde la categoría sobresaliente, alta, media, baja y muy baja.

La lista la preside el presidente salvadoreño, Nayib Bukele, seguido por Martín Vizcarra de Perú; Luis Lacalle de Uruguay; Alberto Fernández de Argentina y Danilo Medina de República Dominicana.

En el último lugar ubican a Sebastián Piñera de Chile, quien tiene un pobre porcentaje durante su año y medio de mandato.


Comienza la instalación del hospital móvil de Tegucigalpa

Desde tempranas horas, múltiples ingenieros comenzaron con la instalación del hospital móvil de Tegucigalpa que se espera esté disponible dentro de 15 días.

Mediante un comunicado, autoridades de Inversiones Estratégicas de Honduras (INVEST-H), detallaron que la superficie del plantel donde se instalará el hospital móvil de Tegucigalpa, es distinto al de San Pedro Sula.

Este terreno estará compuesto por una capa de cal esterilizada de 20 centímetros, una base impermeabilizada con asfalto y una pendiente para drenar el agua.

Sobre esta superficie se apoyarán 74 vigas metálicas que recibirán la carga de los módulos hospitalarios y llevan un tratamiento de revestimiento anticorrosivo.

Este sábado se tiene previsto instalar los primeros cinco módulos mientras llegan el resto de contenedores.

 

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario