Nacionales

Presidente Hernández envía proyecto de decreto que permitirá enviar recursos inmediatos a alcaldías

Presidente Hernández
dorada ice

El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, informó que se envió un proyecto de decreto al Congreso Nacional que permitirá transferir fondos de manera inmediata a cada gobierno local ante la llegada de IOTA.

Hernández, anunció que la solicitud consiste en que se autorice al Poder Ejecutivo expedir los recursos económicos correspondientes al tercer trimestre a cada municipalidad.

Lea También: El presidente Juan Orlando Hernández recibe al mandatario de Guatemala Alejandro Giammattei

“Luego existirá un espacio de liquidación del caso, para que puedan contar con esos recursos de inmediato, sumado a que todos los municipios afectados por ETA han recibido un apoyo directo del gobierno central”, manifestó el mandatario.

Además, detallo que, junto a los sistemas de emergencia, se ha hecho un monitoreo constante para prepararse al ingreso del huracán IOTA.

“Lo más importante es salvar la vida, luego vendrá la reconstrucción de todo lo material. No están solos, es mejor estar preparados para lo peor y ojalá no suceda”, indicó.

Lea También: FOTOS IMPACTANTES: Así es el imponente ojo de IOTA, huracán de categoría 5 que golpeará Honduras

Para finalizar, el jefe de Estado, recalcó que el programa Fuerza Honduras seguirá vigente con el fin de contrarrestar los efectos de la pandemia del COVID-19 en el país.


Le puede interesar


AL FIN: INVEST-H entregará este martes el hospital móvil de Tegucigalpa a SESAL

Luego de cuatro meses de su arribo al país, el hospital móvil de Tegucigalpa finalmente será entregado a las autoridades sanitarias para que den inicio a la atención de pacientes con la COVID-19.

Según expresó la directora de hospitales de INVEST-H, Lourdes Rodríguez; todo está listo para entregar el hospital móvil, pues ya realizaron la certificación del equipamiento y servicios técnicos durante la semana.

“Estamos listos para hacer entrega de este hospital; solo hay un pendiente de recepción por parte del Ministerio de Salud debido a la emergencia que hay, pero mañana ya estará disponible”, contó.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario