Nacionales

Presidente Hernández entrega Bono Único a trabajadores independientes

cable color

El titular del poder ejecutivo, Juan Orlando Hernández, realizó el lanzamiento y entrega del denominado “Bono Único” que se realiza a través de transferencia electrónica.

Este bono beneficia a aquellos hondureños que han sido golpeados económicamente por la pandemia de COVID-19, expresó el presidente Hernández.

Lea También: Poder Legislativo aprueba la paridad con alternancia, pero a nivel de alcaldes tendrá algunas excepciones

De acuerdo a los detalles brindados en el evento de lanzamiento realizado en Casa Presidencial, son más de 10 mil los hondureños que están en lista para recibir el beneficio.

El pilotaje de este proyecto tiene contemplado invertir un total de 20.2 millones de lempiras.

Cabe señalar que este bono consiste en un subsidio de dos mil lempiras que se entrega mediante transferencia electrónica y es canjeable por alimentos, medicinas o insumos de bioseguridad.

inaugura sede de BANHPROVI en La Ceiba

El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, oficializó hoy la apertura de la nueva agencia del Banco Hondureño para la Producción y la Vivienda (BANHPROVI) en La Ceiba, Atlántida.

Hernández, manifestó sentirse alegre de estar en la ciudad de La Ceiba con una hoja de ruta que busca ayudar a los pobladores de esta zona.

“Me alegra mucho que tengamos una hoja de ruta para atender a un pueblo que ha sufrido mucho los últimos años, décadas diría yo, por el impacto duro del crimen organizado”.

Presidente Hernández

Lea También: INCREÍBLE: Ahora hasta finales de octubre vendrían dos hospitales móviles

Por otra parte, aseguró que con esta nueva agencia de BANHPROVI, se apoyará a los micro, pequeño y medianos empresarios.

Recalcó que esta sede, no trabaja para los grandes bancos, trabaja para la producción y la vivienda del pueblo ceibeño.

Además, el mandatario hizo un llamado a los banqueros hondureños, para que reflexionen, asegurando que su éxito es debido a las personas trabajadoras del país.

“Más del 70% de los empleos en Honduras los produce la micro, pequeña y mediana empresa, de estos el 58% vienen de la micro empresa; a pesar de esto apenas tienen acceso en la banca privada al 3% de todo lo que prestan los bancos”, agregó el presidente Hernández.

Asimismo, invitó a los que se oponen al Plan Financiero de Rescate Solidario que visiten a dueños de pequeños negocios y conozcan la angustia de estos emprendedores.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario