Economia Nacionales Titulares

Presidente Hernández entrega acuerdo de tribunales especiales y decreto de impuestos a inversionistas de las ZEDES

cable color cable color

El presidente Juan Orlando Hernández, entregó este miércoles a los representantes de las Zonas de Empleo y Desarrollo Económico (ZEDES), el acuerdo de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) para la creación de Tribunales Especiales, y el decreto legislativo que reforma la Ley del Impuesto sobre Ventas para su aplicación en las referidas zonas.

«Honduras lo que necesita son empleos, y hoy con este instrumento decimos a los inversionistas que aquí está Honduras para poder colocar esas inversiones, esto es una realidad y estamos cosechando el trabajo de hace muchos años», dijo el presidente Hernández.

El gobernante expuso que estos acuerdos mandan un mensaje de seguridad jurídica para las empresas y para los empleados que tendrán mejores recursos.

«No es cierto que no se van a pagar impuestos y tampoco que aquí se van a meter personas que quieren evadir la justicia», añadió el titular del Poder Ejecutivo.

Por su parte, el miembro del Comité de Mejores Prácticas de las Zonas de Empleo, Ebal Díaz, remarcó que estos tribunales especiales tienen como objetivo trabajar en las probables disputas que puedan existir en las relaciones que se susciten en las zonas.

Asimismo, el inversor Víctor Wilson, manifestó que de no ser por las ZEDES, la producción de su empresa se hubiera ido para otro país.

«Compramos 400 manzanas de tierra en San Marcos donde solo habían 14 empleos; hoy tenemos más de 200 empleos en la etapa de construcción y se vienen 600 más dentro de algunos meses. Eso es la Zona de Empleo», explicó el inversionista.


Quizás te puede interesar:


Aprobación de las ZEDE es inconstitucional, dice candidato presidencial Yani Rosenthal

El candidato presidencial, Yani Rosenthal, afirmó que él y todo el Partido Liberal están en contra de la Ley que aprueba las Zonas de empleo.

De acuerdo con Yani, las ZEDE estarían en lugares con baja densidad poblacional o deshabitadas, donde el gobierno considerara que el desarrollo iba a tardar.

Asimismo, explicó que esta información debería ser corroborada por el Instituto Nacional de Estadísticas (INE) y la municipalidad.

Yani

 

 

 

cable color jetstereo viaje el-ahorro