Judiciales Nacionales Titulares

Presidente Hernández dice que datos de Estados Unidos permiten refutación de narrativa falsa

Hernández
cable color cable color

El presidente de la República, Juan Orlando Hernández, afirmó en su cuenta de Twitter que los «datos oficiales de Estados Unidos permiten la refutación instantánea de una narrativa falsa».

Un informe de la Estrategia Nacional para Control de Narcóticos (INCSR, por sus siglas en inglés) destaca que Estados Unidos junto al gobierno de Honduras trabajan para interrumpir la importación de precursores químicos a través del territorio hondureño, según el mandatario.

Lea también: Fiscales estadounidenses piden cadena perpetua para Tony Hernández

En ese aspecto, Hernández expresó que el Departamento de Estado informa que en su gobierno bajó dramáticamente el paso de droga de 87% al 4%.

«Vea el calculo: 4/87=4.6. Logramos una reducción del 95.4%, resultados del ANTI narcoestado. ¡TREMENDO ÉXITO!», publicó el mandatario en la red social.

Lea también: Sigue aquí EN DIRECTO desde el CNE el escrutinio de los votos de las elecciones internas

Estas reacciones de Hernández se deben a las acusaciones que surgen desde Nueva York en el juicio contra el narcotraficante, Geovanny Fuentes, donde aseguran que el titular del Ejecutivo presuntamente recibió millonarios sobornos de personas vinculadas al crimen organizado.


Le puede interesar:


Testigo relata en una corte estadounidense supuestos encuentros entre Geovanny Fuentes y el presidente Hernández

Este martes fue uno de los días más reveladores en el juicio en contra del supuesto narcotraficante Geovanny Fuentes Ramírez, luego que los fiscales subieran al estrado de la Corte del Distrito Sur de Nueva York, a un contador que utiliza el pseudónimo de José Sánchez, quien aparentemente estuvo presente en reuniones que el acusado tuvo con el presidente Juan Orlando Hernández.

El testigo que ya había sido mencionado en el segundo día del juicio, comenzó su testimonio relatando que en el año 2013, era contador de una arrocera que Geovanny Fuentes utilizaba para lavar activos.

cable color jetstereo viaje el-ahorro