Nacionales Titulares

Presidente Hernández participa en actos conmemorativos al Día del Soldado, “su servicio al pueblo es permanente”

cable color

El presidente Juan Orlando Hernández, participó en la ceremonia de celebración del Día del Soldado Hondureño y natalicio del General Francisco Morazán Quesada.

Las actividades encabezadas por las Fuerzas Armadas con la presencia del presidente Hernández y altos mandos castrenses tuvieron lugar en el Campo de Parada Marte.

Lea también: Fuerzas Armadas conmemora el Día del soldado hondureño

El acto celebrado este día sirvió para entregar condecoraciones y distinciones militares y ascensos.

Asimismo, realizan entregas simbólicas de espadines, la bendición, así como la juramentación de cadetes de primer año de las distintas academias militares.

En la ceremonia acudieron el Jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, Tito Livio Moreno; el Secretario de Defensa, Fredy Santiago Díaz Zelaya; el presidente de La Corte Suprema de Justicia, Rolando Argueta; así como las autoridades de las FFAA.

Lea también: Presidente Hernández envía emotivo mensaje a Donald Trump y su esposa tras dar positivo de COVID-19

Es importante recordar que, desde tempranas horas el mandatario hondureño felicitó a los soldados publicando un mensaje en su cuenta de Twitter.

Este día se expresa fuerte y claro FELIZ DÍA DEL SOLDADO, pero todos los días reciben el reconocimiento por su entrega al servicio de la patria. Su servicio al pueblo es permanente. Gracias a ustedes soldados de Honduras, igualmente a sus familias”, publicó.

Cabe recordar que Francisco Morazán nació un 3 de octubre de 1792 en la ciudad de Tegucigalpa y saltó a la fama luego de ganar la Batalla de La Trinidad en 1827, con lo que demostró sus dotes de buen estratega en el campo, a pesar de no tener estudios en materia militar.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario