Nacionales

Presidente Hernández destaca la creación de Fondo de Garantía en Honduras

Presidente Hernández
cable color

La puesta en marcha del Fondo de Garantía en Honduras gracias al trabajo en conjunto que ejecutaron varias entidades estatales, destacó el presidente hondureño, Juan Orlando Hernández.

Mediante sus redes sociales, el presidente Hernández resaltó la labor de BANHPROVI, Banco Central, Comisión Nacional de Bancos y Seguros y el CONSUCOOP, quienes fueron vitales para crear este nuevo fondo.

Hernández comentó que esta iniciativa abrirá un enorme portón de oportunidades para el sector Mipyme, el cual se siente afligido por no tener financiamientos en estos momentos.

Lea También: Ebal Díaz anuncia que revisará la certificación del decreto de abrogación del Código Penal

Para culminar, mencionó que es la oportunidad de apalancar como mínimo 300 mil mipymes con 2,500 millones de lempiras que el Gobierno dispone como capital del Fondo de Garantía.

De esta manera, los bancos privados podrán otorgar financiamientos por alrededor de 20 mil millones de lempiras.


CNA interpone recurso de inconstitucionalidad en contra del Código Penal

Un recurso de inconstitucionalidad en contra del Nuevo Código Penal que entró en vigencia a partir de este jueves, presentó el Consejo Nacional Anticorrupción(CNA) ante la Sala de lo Constitucional del Poder Judicial.

La determinación surge debido a que el CNA considera que la nueva normativa penal transgrede cualquier tipo de precepto constitucional.

En ese aspecto, la entidad civil pidió a la sala judicial que haga respetar la ley, y respalde el recurso que interpusieron.

Lea También: CN solicita al Ministerio Público requerimiento fiscal contra varios diputados por usurpación de poderes y otros delitos

Cabe recordar que el pasado miércoles en un desafío político sin precedentes, los diputados opositores convocaron a una sesión extraordinaria sin convocatoria de la junta directiva legislativa que conforma el oficialismo.

Durante esa sesión virtual, los parlamentarios abrogaron el Nuevo Código Penal mediante el nombramiento de una junta provisional que comandó Denis Castro Bobadilla como presidente y Jorge Cálix como secretario.

Posteriormente enviaron el decreto que avala ese dictamen al ministro de la Presidencia, Ebal Díaz, quien dijo que lo revisarán y tomarán decisiones de acuerdo a lo que estipula la Constitución.

Lea También: Ebal Díaz anuncia que revisará la certificación del decreto de abrogación del Código Penal

Por otra parte, el secretario de la Cámara Legislativa, Tomás Zambrano declaró que el encuentro carecía de legalidad, y procedió a interponer una denuncia ante el Ministerio Público en contra de los congresistas que participaron.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario