Economia Nacionales

Presidente Hernández destaca importancia del Feriado Morazánico en la economía

Hernández
cable color cable color

El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, junto a representantes de Turismo, promociona la Semana Morazánica realizando un recorrido por los senderos de La Tigra.

Con esta acción, Hernández comenzó la campaña del Feriado Morazánico para que los hondureños se animen a realizar turismo interno respetando las medidas de bioseguridad.

Lea También: Hoteles ya reportan reservaciones para el Feriado Morazánico

“Desde aquí mi mensaje al pueblo hondureño, para que volvamos a abrazar el turismo nacional y recorramos Honduras con todas las medidas de bioseguridad este Feriado Morazánico”, manifestó.

Cabe mencionar, que este año el asueto se trasladó a la primera semana de noviembre debido a la pandemia del coronavirus.

Para el mandatario, los próximos días feriados serán importantes para la economía del país, donde se podría apoyar a más de 250 mil empleados del sector turismo.

“Yo sueño con que el hondureño abrase el turismo, como una de las actividades más bondadosas y más democráticas, que va a sostener esta economía de presente y futuro”, agregó.

A causa de la crisis sanitaria que enfrenta Honduras, el rubro turístico pasa por una difícil situación debido a las restricciones para prevenir el COVID-19.

Es por ello, Hernández hace un llamado a la población para que consuman productos catrachos y que visiten los pintorescos lugares que existen en el territorio nacional.

Lea También: ESPAÑA: Encuentran en café hondureño, 250 kilos de cocaína que supuestamente proceden de República Dominicana

Por su parte, a solicitud del sector turismo para prepararse con las medidas de bioseguridad, el asueto de la Semana Morazánica de este año se otorgará entre el 1 al 8 de noviembre.


Le puede interesar


Donald Trump negativo para COVID-19 y ya planifica gira por varios estados

El médico de la Casa Blanca, Sean Conley, confirmó el pasado lunes que luego de su contagio todas las pruebas realizadas en el presidente Donald Trump soltaron resultados negativos.

cable color jetstereo viaje el-ahorro