Coronavirus Nacionales

Presidente Hernández destaca importancia de brigadas médicas “para que los hospitales no se desborden” 

brigadas
cable color

A través de una comparecencia virtual, el presidente del país, Juan Orlando Hernández, hizo referencia al trabajo desempeñado por equipos médicos que visitan casa por casa en la capital para detectar casos de COVID-19. 

“Estas brigadas médicas son un apoyo muy importante para que los hospitales no se desborden, al día de hoy han cubierto más de 99 mil personas, 47 barrios y colonias, y se han entregado 44 mil tratamientos”, dijo el mandatario. 

Lea también: Suspenden ensayos con Hidroxicloroquina por no reducir la mortalidad en pacientes con Covid-19

En ese contacto virtual tuvo una pequeña charla con parte del grupo de médicos que recorren barrios y colonias capitalinas, por lo que aprovechó a agradecerles su ardua labor. 

El titular del poder ejecutivo aseguró que, con la salida de estas brigadas, se ha evitado que personas acudan a los centros hospitalarios. “los hospitales del país están a su máxima capacidad y si siguen llenando nos pasará lo que ha pasado en otros países del mundo”, dijo. 

En ese sentido invitó a la población a implementar fuertes medidas de bioseguridad y atender a las brigadas. 

Conozca los sectores de Comayagüela a los que llegará la brigada COVID-19 durante esta semana

Las brigadas casa por casa para detectar pacientes sospechosos de COVID-19 continuará esta semana en varios sectores de Comayagüela. 

El gerente de la brigada COVID-19 en Comayagüela, Óscar Gómez, dio a conocer los sectores de la ciudad en los que llegarán “hasta la puerta de su casa para descartar, o confirmar, si usted o alguien de su familia tiene coronavirus”. 

Lea También: GALERÍA: Habilitan centro de triaje en la UNICAH de la capital

Estos son los barrios y colonias: 

Desde hace varias semanas, equipos médicos buscan a pacientes sintomáticos sospechosos de COVID-19, y según el análisis de su salud, les entregan el medicamento MAIZ, a la vez que elaboran una ficha técnica epidemiológica. 

Cabe señalar, que desde que inició este trabajo de campo, más de 30 mil capitalinos han sido atendidos en sus hogares y se han detectado al menos 1,600 sospechosos.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario