Nacionales

Presidente Hernández denuncia en EE.UU: “Antes apuntaban con armas, ahora con mentiras”

cable color cable color

Durante su visita a Washington, el presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, denunció un “tsunami” de “mentiras” en su contra, como resultado de la lucha de su gobierno contra los principales carteles de la droga.

En su presentación en la capital estadounidense, Hernández rechazó rotundamente estar coludido con narcotraficantes, subrayando que “nunca les dio protección.

“Nuestro gobierno desmanteló los principales carteles de la droga, pero eso también trajo un tsunami de testimonios falsos en el Distrito Sur de Nueva York, con el único fin de buscar una reducción de sus penas”, aseguró el mandatario.

Lea También: ATENCIÓN| Inicia la campaña “Cero Pólvora”, se impondrán multas de hasta 60 mil lempiras

Según el presidente, grabaciones a excapos realizadas en secreto en 2013 por la agencia antidrogas estadounidense (DEA) “refutan y desenmascaran” el reciente “perjurio sistemático a gran escala” de “testigos cooperantes” en la corte de Nueva York.

El titular del Poder Ejecutivo explicó que con su libro “Juntos Hicimos Historia, 8 años de Juan Orlando”, busca que se conozca la verdad, en particular lo que considera su lucha anticorrupción y su visión del desarrollo estratégico del país.

Lea También: EEH anuncia cortes de energía para este viernes 12 de noviembre

Hernández reiteró que miembros del cártel Los Cachiros que huyeron de Honduras días después de que él fuera elegido presidente “porque sabían que se les había acabado la fiesta, curiosamente son ahora los mismos que afirman haber hecho tratos con él».

Por otro lado, se atribuyó la disminución en la tasa de homicidios a 37 por cada 100 mil habitantes, luego de ser el país más violento del mundo hace una década, con 87 homicidios por 100 mil habitantes.

 

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario