Coronavirus Nacionales Titulares

Presidente Hernández denuncia aumento de precios a insumos médicos en el mercado internacional

dorada ice

Mediante su cuenta de twitter, el presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, pidió a organismos internacionales que regulen los precios de insumos médicos en los mercados internacionales.

En tiempos de emergencia surge lo mejor y lo peor de la humanidad”, comenzó diciendo Hernández.

“Con el Covid-19 vemos mucha solidaridad y cooperación de países amigos y de la sociedad, pero también avaricia y egoísmo de empresarios y la industria de la salud, que ha casi triplicado el precio de los insumos”, siguió.

Lea También: Alcalde de Puerto Cortés: “Ya no hay respiradores disponibles”


En una segunda publicación, el gobernante replicó:

Algunos países cooperan con otros, pero también hay los que prohiben a sus empresas exportar insumos médicos o triplican sus precios”.

En ese sentido, pidió a la Organización Mundial de la Salud (OMS), Organización Mundial del Comercio (OMS) y la Cruz Roja Internacional que intervengan el precios de mascarillas.

“Le pido a @WHO, @opsoms, @wto y @ICRC, ayúdennos a que las leyes del mercado no estén sobre la ética y la humanidad”, enfatizó.

El titular del poder ejecutivo concluyó revelando que una mascarilla que antes costaba menos de un dólar, ahora los proveedores cobran el triple.

Es una disputa por quien paga más la mayoría de países estamos en desventaja”, cerró.


También puedes leer:


Hospital Escuela denuncia aumento al precio de los insumos médicos

El director del Hospital Escuela, Osmín Tovar, denunció que muchas empresas dedicadas a la venta de material médico de bioseguridad, están incrementado los valores en estos momentos de emergencia por la pandemia de COVID.

“Las empresas no están dando las cotizaciones para hacer las compras transparentes como demanda la población”, indicó el galeno del Hospital Escuela.

Tovar manifestó que a pesar que el HEU no es un centro de hospitalización de pacientes con COVID-19, si es un lugar de referencia, por lo tanto se deben garantizar que el personal de salud que atienden a estos pacientes tengan todo su equipo de protección necesario.

 

 

 

 

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario