Nacionales

Presidente Hernández: “Defenderemos nuestra soberanía en el Golfo de Fonseca”

cable color

El presidente de la Republica, Juan Orlando Hernández, anunció que defenderán la soberanía de Honduras sobre el Golfo de Fonseca con las Fuerzas Armadas si es necesario.

Mediante una conferencia de prensa, Hernández aseguró que aprobaron un decreto ejecutivo PCM-111-221, que consiste en la confirmación de la soberanía en base la responsabilidad de buscar la paz, la seguridad y prosperidad.

 “Lo dije días atrás, reconociendo en Fuerzas Armadas a nuestros mejores soldados para defender la patria hasta el último milímetro de nuestro territorio, así como la manda la Constitución de la República, el territorio es sagrado y lo debemos defender con nuestra propia vida”, manifestó Hernández.

El documento enfatiza que el Golfo de Fonseca está conformado por las siguientes islas: Ramaditas, Conejo, Garrobo, Frijol, Grande, Chocolatío, Chocolate, Santa Elena, Tigrito, Zacatío, Zacate Grande, Del Toro, Exposición, El Coyote, Violín, Inglesera, Sirena, El Tigre, El Pacar, Comandante, de La Vaca, Las Almejas, de Pájaros, La Boca y Los Matones.

“Isla Conejo es hondureña donde ejerceremos soberanía nacional siempre, desde que la Fuerza Naval llegó al Golfo de Fonseca, donde está nuestra Bandera Nacional;  el 24 de mayo de 1986 los países ribereños decidimos acudir a la Corte Internacional para dirimir nuestro diferendo limítrofe, El Salvador y Honduras”, detalló el mandatario.

Por otro lado, el titular del Poder Ejecutivo explicó que «el sistema logístico hondureño es de servicio para todos», abriendo las puertas para que los países vecinos puedan pasar por Honduras carga marítima de un océano otro.
«Todos los países de América, llámese El Salvador, Nicaragua u otro país, que quieran pasar por nuestro territorio en el canal seco, pues no hay ningún problema, el sistema logístico hondureño es de servicio para todos», dijo el presidente.

 

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario