fiestas-patrias
Nacionales

Presidente Hernández sobre bono a pastores| “Esas personas no tienen salarios, medicinas, seguros médicos; nada”

Presidente Hernández

El presidente hondureño Juan Orlando Hernández, habló acerca del polémico bono religioso que recibirían algunos pastores, asegurando que ellos no tienen un salario fijo, medicinas y seguro médico.

Durante una visita al sur del país, el presidente Hernández, mencionó que “uno se da cuenta que no tienen salario esas personas. No tienen medicinas, no tienen seguros médicos, no tienen nada”.

Lea también: Controversia genera la aprobación de bono solidario a pastores

En tal sentido, el mandatario expresó que en ocasiones la persona que lidera una iglesia es capaz de quitarse el bocado para dárselo a alguien que sí lo requiera.

¿Cómo no vamos a apoyar a quienes han venido ayudando a los más necesitados?”, exclamó el gobernante.

Lea también: Cardenal aclara que la iglesia católica nunca ha pedido dinero al gobierno

Es oportuno recordar que existen diversas posturas entre los sectores de la sociedad, por el bono mensual que entregarían a todos aquellos pastores evangélicos de la tercera edad que se vieron perjudicados económicamente por la suspensión de actividades eclesiásticas debido a la pandemia.

A través de un comunicado, la Confraternidad Evangélica informó que los pastores que pasen los 60 años podrán tener acceso al estipendio económico que será de 1,500 lempiras, en retribución a sus años de servicio a la iglesia.

Abracemos a honduras