Nacionales

Presidente Hernández: ”Credibilidad de nuestra policía, no la tiene ninguna de la región”

Presidente Hernández
cable color

En el marco del Día del Policía hondureño, el presidente, Juan Orlando Hernández, aseguró que el nivel de credibilidad que tiene la fuerza pública nacional, no la tiene ninguna de la región centroamericana.

En ese aspecto, el presidente Hernández felicitó y reconoció el trabajo de los policías durante esta pandemia del COVID-19.

“No solamente hace tareas de seguridad, investigar, capturar o judicializar. También se mueven en una patrulla hacia una aldea o centro de salud para ayudar a las personas”, señaló.

Lea También: Más de 4 millones de mascarillas asegura el gobierno haber entregado

Agregó que ahora hasta entregan las mascarillas del gobierno a los hondureños, y están en cada esquina, cada lugar advirtiéndole a la gente de la importancia de protegerse.

Hernández manifestó que la policía de hoy es más profesional y tiene el compromiso de colaborar con su pueblo.

“Estoy contento, porque cuando iniciamos mandato encontré una policía decaída, ya que la gran mayoría estaba al servicio de intereses oscuros. Ahora tenemos oficiales orgullosos de lo que hacen”, sentenció.


Lisandro Rosales a hondureños: “Tengan confianza en su sistema de Salud”

Ante los rumores de un inminente colapso de los hospitales por el alto número de pacientes con COVID-19 que prevalece en el país, el canciller y comisionado para atención de la enfermedad, Lisandro Rosales, pidió al pueblo hondureño que tenga confianza en su sistema sanitario.

En ese aspecto, Lisandro Rosales aclaró que los centros asistenciales del país están a un 54 por ciento de su capacidad.

Asimismo, explicó que actualmente para tratar pacientes en condiciones graves tienen 150 ventiladores mecánicos en proceso de adaptación, y otros 220 de alto flujo que están en funciones en los diversos hospitales de Honduras.

Lea También: GALERÍA: Así se desarrolla la reapertura económica en Honduras

Por otra parte, resaltó que se instalan los dos equipos de laboratorio molecular que donó EEUU para mejorar el sistema de pruebas.

“Estos equipos nos van a poder aportar unas 1,400 pruebas, pero el personal de microbiología que los estará utilizando debe antes recibir una capacitación”, manifestó.

De la misma manera, mencionó que el equipo de Tegucigalpa ya entró en operaciones, mientras el de SPS terminará de ajustarse en las próximas horas.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario