Nacionales Salud

Presidente Hernández: Cuando estén funcionando se darán por bien recibidos los hospitales móviles

dorada ice

Con respecto a la llegada de los 5 hospitales móviles restantes, el presidente de la república, Juan Orlando Hernández, afirmó que solo cuando estén ya funcionando se darán por bien recibidos los recintos.

Hernández detalló que los hospitales móviles deberán de operar de manera integral, y que todo el equipo debe de estar en óptimas condiciones y nuevo.

Lea También: “Atraso en pago de salario no es motivo para retirarse de hospitales”, Ministra de salud

Sobre las supuestas irregularidades de Invest-H en esta adquisición, el mandatario manifestó que su gobierno está interesado en determinar que fue lo que se hizo bien y que no, pero que el equipo que ya está en Honduras debe de instalarse pronto.

“Ya están todos los contenedores en los planteles, pero ahora deben conectarlos unos con otros y se debe revisar si todo viene completo, si cada cama viene con la conectividad de oxígeno, y de los otros aparatos delicados para atender a los pacientes”, añadió Hernández.

Lea También:Waleska Zelaya niega cualquier vínculo con empresa que vendió mascarillas en 50 millones al Estado

Por su parte, miembros de la junta interventora de Invest-H han manifestado que el resto de recintos de salud estarían llegando en septiembre próximo al país.


También le puede interesar


Maestros detiene impartición de clases virtuales y se van a paro por falta de pago

Como medida de presión docentes inscritos en dos colegios magisteriales, decidieron suspender las clases virtuales e ir a un paro y exigir su sueldo correspondiente al mes de julio el cual no recibieron.

Los educadores del Colegio de Pedagogos de Honduras (Colpedagogosh), y del Colegio de Profesores de Educación Media de Honduras (Copemh), tomaron la decisión de detener las clases virtuales y realizar el paro.

cable color jetstereo viaje el-ahorro