Nacionales Titulares

Hernández con respecto a la Alianza: “Yo no quisiera creer que están hablando de violencia”

cable color

El mandatario manifestó su deseo que el llamado a insurrección no afecte el clima de negocios del país; recordamos que hace algunos meses, cuando el Tribunal Supremo Electoral hizo oficial la declaratoria de ganador al presidente Hernández, Manuel Zelaya también hizo similar anuncio .

[jwplayer VcMEPjwB]

 

Tras el anuncio de la Alianza de Oposición de convocar a la insurrección y la creación de comandos, que no es la primera vez que lo anuncian, el presidente Juan Orlando Hernández dijo que no quiere creer que esos líderes tengan como principal objetivo estropear el buen clima de negocios de Honduras.

“Este tema de los comandos solo los he escuchado yo con fuerza, como evidencia, de lo que ha ocurrido en Venezuela; eso es lo que nos acaban de informar a los presidentes en la Cumbre de Perú”, manifestó el Presidente.

Hernández insurgencia incertidumbre

Expresó su esperanza que la oposición no dañe la reputación de Honduras y que no obstruya la llegada de inversionistas extranjeros o desmotive a los nacionales.

“no quisiera creer que cuando se habla de revolución, de insurrección, de comandos, es hablar de violencia”; pero que “si eso es, el mensaje es claro, y entonces le están apostando a hacerle daño a Honduras para ver si ellos tienen opción electoral y no quisiera creer que eso sea así”.

Lea También: En estas fechas irrumpirán los comandos insurreccionales de la Alianza de Oposición

No obstante líderes de LIBRE, como el exdiputado Rafael Alegría aseguró que la insurrección propuesta es pacífica, no armada; porque ellos no son terroristas.

Hernández insurgencia incertidumbre

“Hay que entender lo que es un comando insurreccional de carácter pacífico, somos luchadores sociales” (…) “Estos comandos están a cargo de continuar con la formación política y la movilización y no son armados”, manifestó Alegría.

Cabe destacar que, Si bien es cierto que en determinado momento la población se ha visto ardida por las injusticias que le punzan las costillas, en términos generales el pueblo hondureño es pacífico y laborioso, no dado a revueltas.

Hernández insurgencia incertidumbre

Lejos está la posibilidad que deje sus obligaciones para dedicarse a otros menesteres; por lo que mas les vale a los políticos, de uno y otro bando, que arreglen sus entuertos, como las reformas electorales y constitucionales, antes que lleguen los próximos comicios; porque de lo contrario continuará disminuyendo el caudal de arrastre hacia las urnas; mismo que de por si ya es peligrosamente bajo.

¿Considera que los políticos trabajan por el bien del pueblo o por interés particular?  DEJE SU OPINIÓN

jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario