Nacionales

Presidente Hernández: “Consecuencias de la pandemia puede traer hasta guerras”

Presidente Hernández
cable color cable color

Durante la 75 Asamblea General de las Naciones Unidas, el presidente hondureño, Juan Orlando Hernández, aseguró que las consecuencias de la crisis sanitaria por  la COVID-19 pueden traer actos de violencia, migración y hasta guerras entre países.

A través de su comparecencia virtual en el evento, el presidente Hernández pidió a las Naciones Unidas establecer un sistema para mitigar las secuelas de la pandemia respiratoria.

Asimismo, reconoció que Honduras no estaba preparada para afrontar una enfermedad de esta magnitud.

Sin embargo, explicó que ningún país del mundo ni el sistema de las Naciones Unidas tenían la suficiente capacitación para contrarrestar el mal viral.

Lea También: DA INICIO EL PILOTAJE: Capitalinos y sampedranos pueden consumir en los restaurantes con estrictas medidas de bioseguridad

Por otro lado, Hernández preguntó sí países en vías de desarrollo como Honduras podrán tener acceso a las vacunas anticovid-19 de manera justa y pronta, tomando en cuenta que las naciones poderosas intentarán acaparar todo el fármaco.

De la misma manera, recordó cuando pidió explicaciones del por qué el país no podía acceder a los fondos verdes del clima que aún sigue esperando, ya que la nación centroamericana es uno de los tres que más sufren por las consecuencias del cambio climático.

«Necesitamos menos burocracia y más resultados, resultados concretos, sobre todo ante esta guerra que libramos contra este enemigo invisible», sentenció.

Por otro lado, solicitó que las maras, pandillas y narcotraficantes sean considerados como terroristas.


Mesa Multisectorial| “Si vas a la calle a usar bus o taxi ponete vivo, el covid también va de pasajero”

La Mesa Multisectorial recuerda a la población de que, si tiene previsto salir a la calle y utilizará un bus o taxi, “se ponga viva” ya que la COVID – 19 “también va de pasajero”.

Es tu responsabilidad no contagiarte al movilizarte; primero solo subite al transporte autorizado nada de pailas ni carro brujos que no te aseguran tu protección y que son ilegales”, recomienda la Mesa Multisectorial.

Lea también: EJEMPLAR: Policía al servicio del pueblo, logran convertirse en abogado 

Piden “tener cuidado con las medidas de bioseguridad de los conductores, cobradores y las tuyas, nada de subirse en cualquier parte además de limpieza obligatoria”.

las manos limpias por fuerza y evitar los amontonamientos y dejar que en las unidades de transporte permanezcan las ventanas abiertas para circule el aire”.

Portar el pasaje en la mano y no hablar, así como llevar mascarilla obligatoria, sino no podrá abordar el transporte.

Lea también: Abracemos a Honduras destaca creación de mascarillas transparentes para facilitar interacción entre personas sordas

Reiteran los cuatro pasos para prevenir el contagio:

Mascarilla

Distancia

Manos limpias

Síntomas

En tal sentido la Mesa Multisectorial exhorta a seguir las instrucciones básicas para no contagiarte y usa unidades de transporte autorizadas. “Trabajando seguro ganamos”.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario