Coronavirus Nacionales Titulares

Presidente Hernández condena “discriminación” contra personal que batalla contra el COVID-19

cable color cable color

El presidente Juan Orlando Hernández, se refirió a los recientes casos de discriminación que están sufriendo el personal que se encuentra en la primera línea contra el COVID-19, e hizo un llamado de solidaridad y reflexión a todos los hondureños.

El titular del poder ejecutivo invitó a la población a “ponerse en los zapatos del otro”, especialmente con el COVID-19 del cual nadie está exento.

Pónganse a pensar que muchos tienen casi dos meses de no ver a sus familiares, arriesgan la vida por usted, y no es justo que después no los quieran dejar entrar en sus colonias, en sus casas, o los echen de sus apartamentos por temor a ser contagiados”, atizó.

Lea También: Enfermeros denuncian que por combatir COVID – 19 son discriminados por la población

Además, el presidente destacó la labor de los médicos, enfermeras, soldados, policías, bomberos, empleados de Copeco, Cruz Roja y Cruz Verdes), entre otros, que arriesgan sus vidas por un bien común.

Lea También: IMPORTANTE: “No existe posibilidad que un cadáver en ataúd transmita el COVID-19”

Adelantó que en el 911 se conformó  un equipo especial que atenderá llamadas de personas que sufran discriminación o sean amenazadas por la labor que realizan.

Invito a todos los que se sienten discriminandos, a reportarlo a las autoridades, eso es un delito y las fuerzas del orden deben ir y capturar a los responsables”, expresó el mandatario.


Sobre la oposición a entierros

Hernández calificó este acto como “injusto”, y reiteró que los encargados de realizar los entierros, lo hacen bajo las respectivas medidas de seguridad.

Nadie puede evitar entierros sin que eso sea penado por la ley”

Esto se hace bajo estrictos protocolos de bioseguridad. Además, los especialistas ya han informado que no hay riesgo de contagio”, señaló.

covid

Lea También: Pobladores de La Era se oponen a entierro de muertos por COVID-19

El presidente enfatizó a la población que cada uno es responsable de su salud y la de su familia, y advirtió que de no acatar las ordenes, el virus podría hacer un daño irreparable.

Usted no le dé más vueltas a las cosas, sea disciplinado y ordenado; después no se queje”, cerró.

Presidente Hernández

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario