Nacionales Titulares

Presidente Hernández: Con la inmunización Honduras podrá reactivar la economía

Presidente Hernández
cable color

El presidente Juan Orlando Hernández anunció este domingo que Honduras logrará con la vacuna contra el COVID-19 la inmunización necesaria para poder reactivar la economía del país.

A través de una cadena nacional el mandatario reiteró que el primer lote de vacunas donadas por el mecanismo COVAX/GAVI llegará a suelo catracho en la segunda quincena de este febrero.

Lea También: CNE y Sinager solicitan a los partidos políticos afianzar las medidas de bioseguridad en sus eventos de campaña

Asimismo, detalló el primer cargamento con unas 800 mil dosis serán para suministrarla al personal de salud que trabaja en primera línea, personas de la tercera edad y con enfermedades de base.

Hernández también señaló que la donación de COVAX/GAVI no debe tomarse como un regalo, sino como un premio por los sistemas de vacunación implementados en Honduras, los cuales han sido reconocidos a nivel mundial.

“Pero esta donación NO es un regalo… Es un premio… Un premio porque Honduras es un país que ha demostrado continuamente ser exitoso en poner en funcionamiento programas masivos de vacunación a nivel nacional”, indicó.

Cabe mencionar que, a través de dicho mecanismo, el país recibirá 1.9 millones de vacunas que abarcarán el 20% de la población,.

Sin embargo, el gobernante reiteró a la población catracha que la vacuna no es la solución definitiva contra el COVID-19.

“(La vacuna) es una herramienta más para el combate contra la enfermedad, que se suma a las medidas personales que todos debemos cumplir”, sostuvo el presidente.

Lea También: “iCarly” regresará y esta es la emocionante primera imagen del reencuentro

En tal sentido, exhortó a los hondureños para que sigan cumpliendo los protocolos de bioseguridad, es decir, uso de mascarilla, lavado frecuente de manos, utilizar gen antibacterial y respetar el distanciamiento físico.

jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario