Nacionales Titulares

Presidente Hernández asevera que policías han decidido dar la vida por la ciudadanía

dorada ice

El presidente Hernández asistió a la ceremonia de ascenso a oficiales policiales y en su disertación destacó el proceso que ha sufrido la Policía Nacional el cual ha comenzado a dar resultados positivos.

Para el presidente Hernández, existen ciudadanos “ruines” que intentan desmeritar los logros alcanzados por la Secretaría de Seguridad y la Policía Nacional y manifestó que ambas instituciones son un ejemplo de que cuando los hondureños se proponen algo lo logramos, señaló.

Lea También: Presidente Hernández asegura que va de frente contra la corrupción e impunidad

Asimismo, pidió a los uniformados que no se dejen contagiar por los “rancios ruines”, que no reconocen la esperanza y los positivo.

Recordó que cuando comenzó su primer mandato tenía un reto importante, ya que el país era considerado una de las naciones más violentas del mundo y que las fuerzas policiacas pasaban por su “etapa más sombría”.

En ese sentido, ordenó que no debe olvidarse en qué condiciones estaban anteriormente porque no “es justo que nuestros hijos y nietos” vivan lo que “nosotros” sufrimos.

Lea También: ¡HUMO BLANCO! Enfermeras Auxiliares y Secretaría de Salud logran acuerdo parcial

El gobernante agradeció a las personas que conforman el proceso de transformación de la Policía Nacional y aseguró que este procedimiento debe replicarse en diferentes instituciones de Estado.

Reconoció que los logros obtenidos no hubieran sido posible sin el apoyo del Congreso Nacional, la Corte Suprema de Justicia y el Ministerio Público.

Destacó que los miembros de la policía decidieron desde hace mucho tiempo dar la vida por sus compatriotas.

Lea También: Realizan Operación Júpiter contra corrupción pública, lavado de activos y narcotráfico

Además, Hernández adelantó que ponto saldrá una fuerza dedicada en hacer efectiva las investigaciones y enjuiciamientos sobre casos de homicidios con los que se pretenden resolver estos casos en 72 horas.

Me siento orgulloso de decirle al mundo que la Policía Nacional de Honduras es sinónimo de transparencia, sentenció el jefe de Estado su discurso.

cable color jetstereo viaje el-ahorro