Nacionales

Presidente Hernández adelanta que algunas campañas políticas tocarán el tema si son o no “necesarias” las FFAA

cable color

El tema de las Fuerzas Armadas (FFAA) sería uno de los temas que sacarían a relucir algunas campañas políticas el próximo año en el que se desarrollarán las elecciones primarias y generales, anunció el presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, quien reconoció el trabajo de la institución castrense.

De acuerdo al presidente Hernández, los políticos traerán a la opinión pública la discusión acerca de la existencia o desaparición de las FFAA.

Lea también: Congreso autoriza transferencias al gobierno para damnificados por tormentas tropicales

Puede ser que más adelante (2021) volvamos al debate político, es necesario o no que exista las capacidades que ahora tiene las Fuerzas Armadas”, dijo el mandatario hondureño.

Hernández, remarcó la ayuda que prestaron los uniformados tanto en aire, tierra y agua, igualmente, preguntó “¿Qué hubiera pasado sin la capacidad de helicópteros que tenemos hoy?”.

El gobernante habló sobre este tema, luego de que detallara que sostuvo una reunió con los líderes de la Policía Nacional en la que concordaron que para la reconstrucción del país debe ser necesaria la seguridad y contar con instituciones responsables.

Lea también: RNP anuncia entrega de nueva tarjeta de identidad en la segunda quincena de enero

Entre otros asuntos, se refirió a la situación del Valle de Sula de donde hasta el momento removieron más de 626 mil toneladas de basura.

Asimismo, reconoció las labores que realizan los distintos entes de socorro, en la distribución de kits de bioseguridad y otros materiales de limpieza.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario