Economia Internacional

Presidente Hernández busca ampliar la unión aduanera en Centroamérica

dorada ice

El mandatario arribó a Costa Rica para la Cumbre del SICA y tiene previsto reunirse con su homólogo de El Salvador para hablar sobre la integración económica.

El presidente de la república, Juan Orlando Hernández, llegó esta mañana a San José, Costa Rica, para participar en la Cumbre del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA).

El mandatario fue recibido por la canciller hondureña, María Dolores Agüero, el embajador de Honduras en Costa Rica, Juan Alberto Lara y el director de política exterior, Javier Rojas.

Lea También:
Después de 50 años Unión Aduanera comienza a ser realidad
Los Jefes de Estados de los países que integran el SICA.

Hernández aprovechará la Cumbre y se reunirá este día con su homólogo salvadoreño, Salvador Sánchez Céren, para consolidar la integración económica regional, tema de gran importancia para el mandatario desde que inició su gestión.

La integración económica, así como la seguridad y el fortalecimiento de los países miembros del SICA fueron analizados durante las reuniones preparativas sostenidas por los cancilleres y equipos técnicos, informó la canciller Agüero, previo a la llegada del presidente.

Para el mandatario hondureño, el histórico acuerdo aduanero alcanzado con los guatemaltecos, el pasado lunes 26 de junio, debe ampliarse a todos los países SICA para hacer de Centroamérica una región fuerte y sólida.

Otro tema a tratar, indicó la canciller, es el trabajo de la Fuerza de Tarea Fronteriza que realizan Guatemala, El Salvador y Honduras. 

Lea También:
‘Más opciones de trabajo’ garantiza unión aduanera según presidente del CEAL
cable color jetstereo viaje el-ahorro