Nacionales

Presidente Hernández asegura que vienen “El Pozo 3 y El Pozo 4” en lugares aislados

cable color cable color

El mandatario está seguro que es un hecho, que con el traslado de reclusos a las nuevas cárceles, disminuyó la incidencia delincuencial, también hizo referencia al descenso del índice del Observatorio de Violencia que proporciona la UNAH.

El presidente de la República, Juan Orlando Hernández, expresó con cifras del Observatorio de la Violencia, cuánto ha el índice de violencia en el país, mencionó la tendencia es que podría bajar a un 45 ó 50 muertes por cada 100 mil habitantes, lo cual a su consideración es indicativo que se va por el buen camino.

El presidente Hernández confía en que el país va por buen camino en materia de seguridad.

[jwplayer 3ZsDtNdW]

A la vez se sintió complacido que el Ministerio Público hondureño, bajo la dirección de Óscar Chinchilla sea tomado de referencia en Centro América, para tomar acciones de seguridad similares a las que aquí son tomadas.

“Aún falta mucho, pero debemos sostener esta ruta y lo que nos va a ayudar a mediano y largo plazo no solo es la represión del delito, sino seguir luchando contra la impunidad como lo ha hecho el Ministerio Público este fin de semana”, en referencia la “Operación Perseo”.

Operativo mediante el cual que resultó detenido el sub comisionado de policía Jorge Alberto Barralaga, la esposa de este, Reina Elizabeth Ayala y su cuñada, Edith Xiomara Roca, así como una serie de aseguramientos de bienes inmuebles.

El mandatario resaltó la concordancia que tiene la desaceleración de incidencia delincuencial y criminal, con los traslados de reos hacia las cárceles de “El Pozo” y “La Tolva”, en Ilama y Morocelí respectivamente, lo cual tiene sentido, expresó, porque desde allí ya no pueden seguir delinquiendo.

Lea También: INP busca “limpiar la imagen” del nuevo sistema penitenciario

Refiriéndose a la intención de clausurar esta cárceles, el presidente  Hernández asegura que “no tiene razón volver a los presidiarios  a las cárceles de antaño, por el contrario vamos a seguir construyendo las cárceles Pozo 3, Pozo 4 en lugares aislados del país”, aseguro el mandatario.

cable color jetstereo viaje el-ahorro