Coronavirus Nacionales Salud

Presidente Hernández asegura vacunación a personal de salud

presidente
dorada ice

El Presidente de la República, Juan Orlando Hernández, afirmó que el personal de salud será el primero en vacunarse contra el covid-19.

Asimismo, el Presidente Hernández sostuvo una reunión con la Secretaría de Salud, la Secretaría de Finanzas, la Agencia de Regulación Sanitaria y la junta interventora del Instituto Hondureños de Seguridad Social.

Esta reunión se hizo con la intención de conocer los detalles de la vacunación contra el coronavirus que azota el país.

Lea también: OMS respalda vacuna de AstraZeneca para mayores de 65 años

«Queremos asegurarles a todos los miembros del personal de salud, sea que trabajen con el Estado o instituciones de gobierno o privados, que serán los primeros no importa donde trabajen, van a ser los primeros en ser atendidos por la vacunación», expresó Hernández.

La Secretaria de Salud y el IHSS armonizarán planes de vacunación para garantizar que los trabajadores de la salud sean los primeros en vacunarse contra el virus.

Lea también: Keyla Martínez: Tía de la joven denuncia amenazas de muerte

Hasta los momentos, han fallecido al menos 70 médicos y 38 enfermeras desde el inicio de la pandemia, lo cual deja entrever que el sector salud es uno de los más golpeados por la pandemia.


Director de triaje de Villanueva renuncia a su cargo

El director del centro de triaje de Villanueva, Ezer Abraham Castellanos, renunció hoy a su cargo por falta de respuestas de la Secretaría de Salud.

Además, el joven director expresó que los médicos están muriendo y las autoridades no hacen nada para solucionar la situación.

El medico señaló que el repunte de contagios éste 2021 es mayor que la de mediados del año pasado y que eso preocupa al gremio de la salud.

“Yo por eso he decidido renunciar, además, ya estamos cansados, sin más, no hay soluciones, no nos ayudan a arreglar esto”, finalizó el galeno, refiriéndose al golpeado gremio médico.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario