Nacionales Salud

Presidente Hernández anuncia que vacunas anticovid llegarán en la segunda quincena de febrero

cable color

El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, anunció que el mecanismo Covax/Gavi dio a conocer la fecha en que enviarán el primer lote de vacunas contra el Covid-19 a Honduras.

Mediante su cuenta de Twitter, el mandatario dijo que las primeras dosis estarán arribando al país en la primera quincena del mes de Febrero.

Además, detalló que en este primer cargamento vendrán al menos 800 mil dosis que serán utilizadas para inmunizar a un primer grupo de hondureños, entre ellos los profesionales de la salud.

Lea también: En libertad se defenderá sospechoso de violar a la hija de su mejor amigo

De igual forma, afirmó que el gobierno continúa trabajando para adquirir más fármacos y así lograr vacunar a más personas durante los próximos meses.


 

Presidente Hernández llama a reescribir la historia en este 2021 tras la devastación vivida el año pasado

A través de una cadena nacional de radio y televisión, el presidente de la república, Juan Orlando Hernández, hizo un llamado a los hondureños para reescribir la historia en este 2021, después de la devastación causada por las tormentas tropicales y la pandemia de la Covid-19.

El presidente Hernández destacó que en este 2021 es el bicentenario de independencia patria, y que así como hace 200 años los hondureños tienen una hoja en blanco para reconstruir a Honduras.

El mandatario agregó que después de la devastación ya ha trazado la hoja de ruta junto a gobiernos amigos, banca nacional y multilateral para la reconstrucción nacional.

Aunque no es tarea fácil, Hernández manifestó que con esfuerzo y trabajo los hondureños van a reedificar la patria heredada por Francisco Morazán y los otros próceres, ya que han demostrado hacer cosas que para otros pueblos parecían imposibles.

 Lea También:RNP verificará mediante llamada, datos a enrolados del 2 al 8 de enero

Además, aseguró que su gobierno seguirá apoyando a los pequeños y medianos negocios, asimismo invertirá en salud y educación para tener un mejor y capacitado recurso humano.

 

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario