Economia Nacionales Titulares

Presidente Hernández anuncia nuevas medidas económicas que forjaran una nueva Honduras

Presidente Hernández
   
cable color jetstereo

El presidente de la república, Juan Orlando Hernández, anunció nuevas medidas contundentes en materia económica que se implementarán durante 2020.

A través de un video compartido en sus redes sociales el presidente Hernández, destacó que desde el primer día de enero se encuentra en vigencia el nuevo salario mínimo para los trabajadores hondureños.

Lea También: Juan Orlando Hernández y su primer tuit del 2020

En ese sentido, hizo un llamado a los empresarios a que cumplan con el reajuste ya que es un aporte positivo para las familias hondureñas y la economía del país.

De igual forma, habló del alivio de deuda, el cual permitirá al trabajador tener más disponibilidad de salario, así como borrar el historial negativo en central de riesgo, lo que permitirá el acceso al programa de vivienda que el gobierno ha venido impulsando, acompañado de un bono que el Estado brinda.

En cuanto a la construcción de vivienda, pidió al Congreso Nacional que apruebe de manera rápida la Ley de Vivienda para que los hondureños gocen del derecho de tener su propio hogar.

Lea También: (VÍDEO) Presidente Hernández visita a Wilson Berrios y se sorprende por la pronta recuperación del joven

“Las buenas noticias no se quedan ahí, ustedes van a escuchar este año sobre el Sistema para atender a los emprendedores y pequeños negocios, llamada SENPRENDE”, el cual será un sistema para atender a los emprendedores y pequeños negocios con un modelo de acceso a financiamiento fácil y con excelentes condiciones.

La parte de producción y transformación agroalimentaria será prioridad para este año, lo que consolidará mejor proyección en el campo, con mejores prácticas.

En materia eléctrica, “hemos tomado la decisión de eliminar el impuesto sobre ventas a la factura eléctrica en la parte residencial”.

Para finalizar invitó a los hondureños a hacer su parte para construir una nueva Honduras.

cerveza

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario