Salud

Presidente Hernández anuncia INTERVENCIÓN en hospitales del país

cable color

El mandatario tomó la determinación por las constantes denuncias ciudadanas de mala atención y falta de medicamentos.

El presidente de la República, Juan Orlando Hernández reveló a principios de esta semana, que asignó un equipo especial que se encargará de investigar el trato que reciben los hondureños en los centros asistenciales del país y, además, si los mismos están abastecidos con los medicamentos e insumos necesarios.

[jwplayer Xi6OB1fn]

 

«La investigación que estamos iniciando no solamente va enfocada si existen o no los medicamentos que se han comprado y cómo se están dispensando, si no que también cómo se le está atendiendo a la gente», manifestó Hernández.

El mandatario también advirtió que «el empleado que no esté dando el cien por ciento de su capacidad, será removido de su cargo.»

Las acciones anunciadas por el presidente responden a las múltiples denuncias que a diario divulgan los medios de comunicación sobre la calamidad y el mal trato en los hospitales públicos del país.

Lea También: ¡Hasta el 2018 atenderán a pacientes de cardiología en el HEU!

Pacientes a la deriva

A principios de agosto, las autoridades del Hospital Escuela Universitario (HEU) confirmaron que no hay cupos para atención médica en lo que resta del año, en la especialidad de cardiología.

Su justificación es “la falta de cardiólogos en el país para ampliar la atención médica”, así como la ineficiencia de otros hospitales que obligan a las personas a acudir a este centro asistencial.

Cabe mencionar que cardiología es la quinta especialidad más demandada en el HEU, por lo que este problema pone en riesgo la vida de muchos pacientes que buscan atención en este hospital.

Otra de las últimas denuncias en cuanto a carencias en el sector salud, es la de los pacientes con esclerosis múltiple que se atienden en el HEU, ya tienen más de cuatro semanas de no recibir tratamiento.

Los afectados denuncian que no ven interés por parte de las autoridades de Salud para resolver la problemática y que tienen que hacer largas filas para terminar muchas veces con las manos vacías.

La presidenta de la Asociación Hondureña de Esclerosis Múltiple, Melba Castellón, lamentó que no hay acceso a los medicamentos ni en el Hospital Escuela ni en el Mario Catarino Rivas de San Pedro Sula.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario