Nacionales

Presidente Hernández anuncia dotación de nuevos equipos para mejorar sistema de pruebas

presidente hernández
dorada ice

La dotación de nuevos y mejorados equipos para potenciar las capacidades del sistema de pruebas del COVID-19 en el Laboratorio Nacional de Virología, anunció el presidente hondureño, Juan Orlando Hernández.

A través de sus redes sociales, el presidente Hernández resaltó su compromiso por fortalecer los laboratorios nacionales para que de esa forma puedan alcanzar una atención efectiva durante la pandemia y otros eventos.

“Agradecer a Estados Unidos y Taiwán por colaborarnos con nuevos equipos que servirán para mejorar robustecer el sistema”, mencionó.

Lea También: Presidente Hernández insta a estar preparados ante posibles daños de Tormenta Amanda en el país

En ese aspecto, el mandatario contó que estas herramientas estarán listas en los próximos días, por lo que otorgarán mayor capacidad en materia de realización y procesamiento de las pruebas.

Asimismo, explicó que este martes visitará el almacén donde recibirán los insumos de los tratamientos MAIZ Y CATRACHO que distribuirán en distintas zonas del país.

Terminé visita al laboratorio nacional de virología para asegurarme que los nuevos equipos estén calibrándose; y que en…

Posted by Juan Orlando Hernández on Monday, June 1, 2020

Por otra parte, resaltó el trabajo que hizo la Comisión Interinstitucional en la elaboración del proyecto de reapertura económica que iniciará oficialmente el 8 de junio.

“La comisión realizó un plan que pone como prioridad la salud del pueblo hondureño. Esos compromisos pasan porque cada uno asuma su responsabilidad de cuidarse”, manifestó.

Lea También: Abastecerán de “MAIZ” a los hospitales de Cortés en los próximos días

Para culminar, expresó que ya distribuyeron unos cinco millones de mascarillas reutilizables para que cada hondureño cuide de su salud.


Iglesias presentan protocolo de bioseguridad para retorno seguro

El protocolo de bioseguridad para retornar a las actividades religiosas en las diferentes iglesias, presentó la Conferencia Episcopal de Honduras.

Así lo informó el portavoz de la CEH, Juan Ángel López, quien manifestó que “los fieles deben comprender que hay que ser lo más prudentes posible”al momento de asistir a las iglesias.

En ese aspecto, presentaron una propuesta que incluye cuatro etapas, en las cuales resaltan los nuevos horarios que tendrán las misas, los que serían entre las 6:00am y las 4:30pm.

Lea También: ALARMA: En un solo día reportan ocho muertos por COVID-19 en la capital

cable color jetstereo viaje el-ahorro