Nacionales Titulares

Presidente Hernández afirma que el feriado morazánico es “el primer paso para levantar el turismo “ en Honduras

feriado morazánico Hernández
cable color cable color

Luego que el sector turismo permaneciera por más de 7 meses inactivo por la pandemia, el presidente Juan Orlando Hernández, dijo que el feriado morazánico es “el primer paso” para levantar de nuevo la economía del país.

El mandatario Hernández comentó que el feriado morazánico se tenía previsto para este mes de octubre, pero la misma se trasladó a noviembre gracias a la ayuda del Congreso Nacional.

Lea también: Congreso Nacional aprueba diez artículos de la Nueva Ley Electoral

“El Feriado Morazánico que el Congreso Nacional nos ayudó  trasladar para noviembre, es apenas el primer paso para volver a levantar el turismo interno” en medio de la pandemia del COVID-19, expresó Hernández.

En la inauguración de la agencia( BANPROVI) en La Ceiba, Hernández destacó que esa ciudad es uno de los mejores destinos turísticos del país, por lo que apoyarán para no dejar caer su punto fuerte.

Además, hizo un llamado a la población hondureña a ser consciente y seguir acatando las medidas para evitar la propagación del virus mientras “llega la famosa vacuna”.

Lea también: Hoteles en Honduras optimistas ante el esperado feriado morazánico

Por otro lado, Hernández tocó el tema del transporte público, señalado que es otro medio para reactivar la economía.

No obstante, el mandatario advirtió que si no cumplen las medidas de bioseguridad podría resultar una «tragedia”.

Finalmente, el jefe de Estado dijo que «hagamos conciencia porque la economía del país no soportaría otro confinamiento».

cable color jetstereo viaje el-ahorro