Nacionales

Presidente Hernández aboga ante la ONU por derechos de migrantes

cable color cable color

En su participación ante la asamblea de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), el presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández resaltó la importancia del tema migratorio .

“Señores y señoras, para cualquier personas es muy doloroso estar obligado a separarse de su familia, de sus costumbres, de la tierra que le dio nacer”; así comenzó el presidente Hernández su participación.

Y continuó, “Los migrantes de nuestra era son nuestros nuevos mártires y son los nuevos héroes que en territorio extranjero luchan por vencer la adversidad, trabajan incansablemente, hacen las labores más duras en condiciones más difíciles y aún así salen adelante, aún así son capaces de contribuir en los países de destino, con su talento, con su cultura, con su dedicación, esfuerzo y con su pago de impuestos”, acentuó el mandatario.

El hondureño Juan Gálvez condecorado por la NASA

El presidente a la vez, alabó el desempeño que han manifestado los hondureños en el extranjero, porque migraron cuando las condiciones difíciles en el país los obligó a emprender ese viaje de incertidumbre y eso es motivo de orgullo reafirmó.

Momentos en que el presidente Hernández se dirigía ante la asamblea de la ONU.

[jwplayer qn1f0kMi]

“Y para ellos reclamamos un trato digno y un trato que sea comparable a su contribución a los países a los cuales han llegado para construir una nueva vida”.

Dio a conocer los esfuerzos que Honduras realiza para mejorar las condiciones de sus ciudadanos, para que no tengan que salir en busca de oportunidades a otros territorios. “Pero igualmente estamos trabajando con países hermanos de América Latina para que se reconozca la contribución de quienes por fenómenos naturales se acogieron a un Estatus de Protección Temporal y para los niños que un día tuvieron que salir con sus padres, crecieron lejos de su patria y comenzaron a soñar en otra”, enfatizó Hernández.

Es por esos sueños que abogó el mandatario, como recordarán, hace escasos días el gobierno estadounidense, anuló una ley que beneficiaba a personas como las recién referidas.

“Que esos sueños no sean interrumpidos, que los soñadores puedan imaginar un nuevo mundo, alimentarse de la esperanza y convertir su anhelos en realidad; por ese nuevo mundo es que estamos trabajando los últimos cuatro años, por ese nuevo mundo es que estamos hoy aquí”, remarcó con confianza el presidente Hernández.

Lea También: El FOSDEH teme que después del DACA, el TPS corra la misma suerte

Confianza que también cimienta en las acciones que su gobierno realiza y que considera, permitirán a la población hondureña ver “un nuevo sol, un nuevo día”, refirió; al momento de considerar que nada ni nadie puede prohibir soñar a la humanidad.

Finalizó invitando a la Asamblea a trabajar juntos por la construcción de un mundo mejor para las generaciones actuales y las venideras.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario