Nacionales

Presidente Hernández a Luis Larach: Díganle que se tome un tecito de valeriana

dorada ice

PARA QUÉ LE RECOMENDÓ EL TÉ:  «para que se le hablande el corazón, si es que se puede»; manifestó el mandatario, a raíz de la diferencia de criterios con respecto al cobro del 1.5% por adelantado del Impuesto Sobre Venta, ISV.

Según el presidente Hernández, el presidente del COHEP, Luis Larach es duro de corazón.

[jwplayer oUTyxvLZ]

A la dirigencia del Consejo Hondureño de la Empresa Privada, COHEP, no cayó nada en gracia la decisión del presidente de la República, de crear un colchón para financiar los proyectos del agro, vivienda y turismo; con los fondos provenientes de lo recaudado con el 1.5% que el Estado cobra por adelantado en el ISV.

Por lo que decidió enviar una nota de protesta al gobierno por esa actitud, a lo que de forma pública el mandatario le expresó el presidente del COHEP, Luis Larach, que se tomara un “tecito de valeriana”, para que le ablandara el corazón.

JOH y Luis Larach, Honduras

En este contexto, el mandatario trajo a colación la revisión de la que resultó objeto el contrato con una empresa generadora de energía eléctrica que estaba vendiendo a precios muy alto al Estado, “le ha costado un ojo de la cara a Honduras”, relacionado lo uno con lo otro, y esperando a la vez que “no sea por eso que él y su familia estén molestos conmigo”, expresó el presidente Hernández.

Aquí puede encontrar algunos antecedentes en este conflicto de intereses por el 1.5%

Lea También: Sector empresarial de acuerdo con Luis Zelaya en eliminar el 1.5%

“Tienen derecho a como están a apoyar a otros candidatos; pero no confundamos una cosa con la otra, eso es normal. De ahí otro me decía, será que están molestos porque ya anunciaron que le van a quitar al COHEP el dinero que le produce los ‘marchamos’(candados en los contenedores), ahí me saludan a don Pichu Larach (dirigiéndose a los periodistas), díganle que se tome un tecito de valeriana para que le ablande un poquito el corazón, si es que se puede”, manifestó con cierta dosis de ironía el presidente Hernández.

Ante tremenda directa, oncenoticias.hn hizo varios esfuerzos por contactar al dirigente empresarial, porque sabemos lo importante que es escuchar su punto de vista, conocer cuáles fueron los argumentos del COHEP para oponerse a la creación de ese «colchón» financiero, o si en realidad tiene que ver con la revisión del contrato de compra de energía eléctrica al que hizo referencia el mandatario; sin embargo todo empeño por contactarlo resulto infructuoso.

cable color jetstereo viaje el-ahorro