Economia

Presidente a empresarios de Estados Unidos: Honduras is Ready for You

cable color

El presidente Hernández invitó a un nutrido grupo de inversionistas estadounidenses para que vengan y conozcan las ventajas competitivas y el buen clima de negocios que ofrece el país.

Aprovechando su viaje a la conferencia de las Naciones Unidas, el Presidente Hernández y su comitiva sostuvieron una reunión con empresarios de ese país norteamericano, específicamente el encuentro sucedió en la ciudad de Dallas.

Tras escuchar las exposiciones de los funcionarios hondureños, los inversionistas manifestaron estar dispuestos a hacerse presentes, motivados por las cifras expuestas acerca de los logros obtenidos en los últimos años en materia de legislación para motivar la inversión como en programas de desarrollo como en Honduras 20/20.

Se abren expectativas de inversión para Honduras.

[jwplayer smI3rYbP]

Es el caso del Secretario de Desarrollo Económico, Arnaldo Castillo quien detalló la recuperación en aceptación que brindan prestigiosas firmas calificadoras internacionales como Moody´s.

También la recuperación en el Índice de Competitividad Global, que del número 111 en el año 2013, pasó al número 86 el año 2016.

El programa de desarrollo Honduras 20/20, enfocado hacia seis sectores claves de la economía como ser: turismo, agroindustria, servicios de apoyo a negocios (call centers), vivienda, manufacturera intermedia de autopartes y maquila textil.

Acompañado de la identificación de siete polos de desarrollo geográfico en: Trujillo (conglomerado económico), Santa Bárbara (conglomerado energético), Islas de la Bahía (conglomerado turístico), Comayagua (conglomerado Agroindustrial) y Olancho (conglomerado energético-económico).

Todas estas oportunidades de inversión convierten a Honduras en un atractivo de inversión con la ventaja de cercanía vía marítima a importantes mercados como México, 2.4 días; Nueva York 2.8 días y 14 días de Europa.

Los empresarios estadounidenses también escucharon acerca de la inversión hecha por el Estado en infraestructura y conectividad, con una red de corredores logísticos, que unen puertos en ambos océanos y aeropuertos.

Lea También: Ciudades chárter o ‘modelos’ lejos de arrancar en Honduras

También conocieron de las Zonas Especiales de Desarrollo (SEDE).  Aquí el mandatario expuso que gozarán de personería jurídica, sujetas a un régimen fiscal especial, con capacidad para contraer obligaciones en tanto no requieran para ello de la garantía del Estado y pueden celebrar contratos para el cumplimiento de sus objetivos en el tiempo y con varios gobiernos.

El ejemplo ZEDE en Ecuador.

[jwplayer hL6MWsIv]

Además, gozan de autonomía funcional y administrativa, con las mismas funciones, facultades, funciones y obligaciones que la Constitución y las leyes conceden a los municipios , con tribunales internos; pero siendo parte del Poder Judicial hondureño, aunque bajo derecho anglosajón.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario