Nacionales Politica

Presidente dice que solo cuatro años más; oposición no le cree

cable color cable color

Las reacciones de diversos sectores no se hicieron esperar ante las afirmaciones del presidente Juan Orlando Hernández de que no buscará un tercer mandato.

El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, declaró recientemente en televisión nacional que de ser reelecto en las elecciones generales de noviembre, no buscará reelegirse por un tercer periodo.

Lo dije al aceptar la precandidatura, si por voluntad de Dios y del pueblo soy electo nuevamente para dirigir los destinos de nuestro país no voy a aspirar a otro período presidencial«, sostuvo el mandatario.

En ese sentido, se comprometió a enviar un decreto al Congreso Nacional para establecer límites al tema de la reelección presidencial.

Lea También:

Partidos minoritarios podrían aliarse con nacionalistas

Ante estas declaraciones, los distintos sectores del país reaccionaron rápidamente. La diputada del Partido Libre, Delia Beatriz Valle, al ser consultada por ONCE NOTICIAS, dijo entre risas de incredulidad «¿Y hay alguien que le crea?».

Valle recordó las palabras del presidente que «no se iba quedar ni un segundo más» y agregó, «no tiene ninguna credibilidad Juan Orlando Hernández».

Por otro lado, miembros del Partido Nacional salieron al paso y manifestaron ser respetuosos de la ley. La vicepresidenta del poder Legislativo, Gladis Aurora López, señaló que en el Congreso «todavía no se ha llegado a un consenso con las bancadas», pero que Hernández ya le garantizó su postura al pueblo hondureño.

Lea También:

¡Histórico! Presidente Hernández vota por su reelección

Los del Partido Anticorrupción, aseguran que si de respetar la Ley se trata, Hernández Alvarado nunca hubiera aceptado otra vez candidatura y el 25 de enero próximo debería traspasar el mando, como lo juró sobre la constitución y la biblia en 2014.

Mientras que representantes de la sociedad civil y la empresa privada concuerdan que el tema de la reelección es un caso juzgado y lo que se debe hacer es reglamentarla al margen de la opinión de todos los sectores.

cable color jetstereo viaje el-ahorro