Nacionales

Presidente del Congreso Nacional asegura que las ZEDE serán derogadas

cable color cable color

El presidente del Congreso Nacional de Honduras (CN), Luis Redondo, aseguró este miércoles (14/04/2022), que las Zonas de Empleo y Desarrollo Económico (ZEDE), serán derogas, a raíz de sus promesas de campaña.

En tal sentido, el presidente del CN, aseveró que las ZEDE serán derogadas, “digan lo que digan y hagan lo que hagan”.

Lea También: IHTT: “Costos operativos no permiten reducir a L 15 el pasaje del taxi colectivo”

“Las reveladoras declaraciones las compartió a través de su cuenta oficial de Twitter, señalando a su vez que las ZEDE nacen de una estructura criminal que valiéndose de ilegalidades y de impunidad las impusieron”, escribió.

 Lea También: Presidenta Xiomara Castro firma acuerdo con el sector transporte

De igual forma, señaló que “violan los artículos pétreos de nuestra Constitución”.

Luis Redondo, finalizó añadiendo que derogar las Zonas de Empleo y Desarrollo Económico, es una promesa de campaña y “se cumplirá”.


Quizá le pueda interesar:


Ley de Empleo por Hora será derogada después de Semana Santa, según diputado

El diputado del partido Libertad y Refundación (Libre), Juan Barahona, expresó que la Ley de Empleo por Hora resultará derogada después de Semana Santa.

De igual forma, destacó que la comisión del Congreso Nacional ya tiene preparado el dictamen a favor que se derogue está ley, que según la bancada del Libre afecta a los trabajadores.

 Lea También: GALERÍA| Hondureños continúan movilizándose masivamente por Semana Santa

“Esperamos que después de Semana Santa pueda tomarse en agenda para que sea discutida y aprobada la derogación”, expresó el legislador.

Además, manifestó que “no hay nada que reformar”, ya que ellos buscan la derogación, por lo que esperan “tener el apoyo de todas las bancadas”.

 Lea También: Miembro de FFAA muere atropellado por camión en Jutiapa

Según la información brindada por el parlamentario, la comisión de dictamen se comunicó con centrales obreras, empresarios y la Secretaría de Trabajo, quienes se mostraron a favor de derogar la ley, a excepción de los patronos.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario