Nacionales Titulares

Presidente del Congreso Nacional asegura que esta semana se aprobará la nueva Ley Electoral

Mauricio Oliva
cable color

Tras varios meses de estar en suspenso la normativa, el presidente del Congreso Nacional de Honduras, Mauricio Oliva, aseguró que esta semana se podría aprobar la nueva Ley Electoral tras haber llegado a consensos con las diferentes fuerzas políticas del país.

“La comisión de dictamen se reúna mañana por la tarde para darle o llegar a acuerdos finales, para que entre jueves y viernes podamos estar terminando esa normativa jurídica electoral”, expresó Mauricio Oliva.

Asimismo, el titular del Legislativo manifestó que temas polémicos como la integración de las mesas electorales y financiación de campañas están bien avanzados, sin embargo, descartó que se contemple la segunda vuelta electoral.

Lea También: CNE condenará todo tipo de sondeo electoral que se realice a través de las redes sociales

“Es un tema que aún se puede abordar, pero entendiendo que es una reforma constitucional que tendría que ser ratificada en una segunda legislatura, y le tocaría al próximo Congreso Nacional de la República”, añadió.

Oliva además pidió a los jefes de bancada dar el total apoyo presupuestario al Consejo Nacional Electoral, para que pueda adquirir la tecnología necesaria que le permita dar los resultados electorales los más pronto posible.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario