Coronavirus Nacionales Titulares

Presidente del COHEP, Juan Carlos Sikaffy da positivo por COVID-19

Sikaffy
dorada ice

Mediante un comunicado, el COHEP afirmó que su presidente, Juan Carlos Sikaffy dio positivo por COVID-19 lo cual derivó en un cuadro de neumonía leve.

El sector privado informó que Sikaffy presentó síntomas el 27 de junio, por lo que procedió a realizarse los exámenes en los que se confirmó su padecimiento.

En ese aspecto, el empresario tomó la decisión de aislarse y ya comenzará el tratamiento adecuado para acelerar su proceso de recuperación.

Lea También: Sistemas sanitarios latinoamericanos colapsan ante incremento de casos

Por tanto, llaman a redoblar esfuerzos de precaución de toda la población, para que apenas sientan algún malestar, recurran a su centro más cercano.

Cabe mencionar que, ya son varios políticos, empresarios, periodistas y otras personalidades, quienes se contagiaron de COVID-19, entre ellos el presidente hondureño, Juan Orlando Hernández.

Lea También: ATENCIÓN: Rafael Arita, primer diputado que fallece por COVID-19 en Honduras

Aquí el comunicado del sector privado:

 


OMS dice que Reino Unido tiene la vacuna más avanzada contra el COVID-19

Una empresa farmacéutica del Reino Unido llamada, AstraZeneca, tiene la vacuna más avanzada para erradicar la COVID-19, anunció la OMS.

Según la jefa científica de la OMS, el tratamiento británico que realiza esta compañía en colaboración con la Universidad de Oxford tuvo éxito en monos.

En caso de que sigan los buenos frutos, AstraZeneca prevé desarrollar más de 300 millones de dosis a partir de finales de año, por lo que el ente sanitario los considera como los principales candidatos.

“Ellos entrarán en la fase tres de ensayos clínicos probablemente a partir de mediados de julio”, manifestó.

Lea También: Alcaldía capitalina habilitará nuevo centro de triaje para atender posibles casos de COVID – 19

A criterio de la OMS, son entre ocho y diez años los que se necesitan para llevar una vacuna al mercado, sin embargo, los proyectos que realizan buscan lograrlo en 12 a 18 meses.

cable color jetstereo viaje el-ahorro