Deporte Internacional

Presidente del Barcelona a juicio por estafa-Caso Neymar

Copa America Copa America Ikal

Jose Maria Bartomeu será finalmente juzgado por la causa de estafa y corrupción al momento de fichar al brasileño Neymar Jr

La Sección Cuarta de la Audiencia Nacional ha rechazado el recurso del mandatario culé contra la propuesta del juez instructor, José de la Mata, de someterle a juicio oral. El tribunal considera que Bartomeu, vicepresidente del Barça en el momento del fichaje, tiene las mismas responsabilidades en el supuesto amaño de la contratación que Sandro Rosell, entonces presidente.

Ambos presidentes del club desfalcaron al DIS con la transacción de “Ney”

La causa deriva de una querella presentada en junio del 2015  por el fondo de inversión DIS. Esta entidad, filial del grupo Sonda, dedicada a varios sectores como los supermercados y las gasolineras, poseía el 40% de los derechos federativos del delantero cuando este jugaba en el Santos de Sao Paulo.

Lea También: Directivo del Barça es destituido por comentario de Messi

Según la Fiscalía de la Audiencia Nacional, en 2011 el entonces presidente blaugrana, Sandro Rosell, por una parte, y Neymar y su padre, por otra, se concertaron para entregar 40 millones de euros para que fichara por el Barça cuando fuera agente libre en 2014.

Además, el jugador tenía una cláusula de penalización de 40 millones de euros si fichaba por otro equipo y debería devolver otros 10 millones que le fueron entregados por el club catalán en concepto de “préstamo” para garantizarse sus servicios.Según la fiscalía “se alteró el libre mercado de fichaje de futbolistas perjudicando al Santos, que desconocía este acuerdo, y también al fondo DIS, que tenía un porcentaje de sus derechos económicos derivados de los derechos federativos”, y que se querelló contra el jugador y Rosell.

Rosell aseguró un periodo más la presidencia con la contratación

La audiencia provincial de Barcelona ya condenó y sancionó al club blaugrana por delitos fiscales cometidos en la transacción que llevó al brasileño al equipo de la ciudad condal. El Barcelona estuvo deshabilitado para hacer adquisiciones en esa temporada ni en las categorías menores

Cablecolor

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario

El Milagro