Internacional Titulares

Presidente de Ucrania denuncia que Rusia bombardeará la ciudad de Odesa

Ucrania
cable color

El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, manifestó que Rusia está preparando su arsenal para bombardear la ciudad portuaria de Odesa.

«Se están preparando para bombardear Odesa. ¡Odesa! Los rusos siempre han venido a Odesa. Siempre han sentido solo calidez en Odesa, solo sinceridad. ¿Y ahora qué? ¿Bombas contra Odesa? ¿Artillería contra Odesa? ¿Misiles contra Odesa? Será un crimen de guerra. Será un crimen histórico», acotó el mandatario.

Lea También: Jorge Aldana entregará “Llaves de la Ciudad” a Nayib Bukele en su visita a Tegucigalpa

Por su parte, el secretario del Consejo de Seguridad y Defensa de Ucrania, Oleksiy Danilov, detalló que Rusia se alista para la segunda ola ofensiva a gran escala, aún teniendo en la mira la capital del país, Kiev.

«El Ejército ucraniano está dando un rechazo decente, y el día de nuestra victoria (…) se acerca cada día, pero el enemigo sigue siendo peligroso y está preparando una segunda ola de ofensiva a gran escala, a la que debemos acercarnos unidos», precisó.

«El enemigo no pierde la esperanza de capturar Kiev y está creando recursos para el cerco del (río) Dniéper», agregó.

Lea También: VIDEOS | ¡Noche sangrienta! Al menos 17 muertos y decenas de heridos deja enfrentamiento entre barras de Querétaro y Atlas

En ese sentido, Danilov detalló que las ciudades de Kiev, Járkov, Mariípol, Mykolaiv, Chernigov y Odesa, son puntos estratégicamente imperantes para Rusia con el fin de «desangrar» las Fuerzas Armadas de Ucrania y crear una catástrofe humanitaria para los civiles.

Etiquetas
cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario