Internacional Politica Titulares

«Gobierno de emergencia»| Presidente Pedro Castillo disuelve el congreso en Perú

cable color cable color

El presidente de Perú, Pedro Castillo, ha decretado una disolución temporal del congreso y procederán a instaurar un gobierno de emergencia nacional.

Esto sucede a horas que en el parlamento estuvieran debatiendo una destitución en contra del mandatario sudamericano del cargo.

Lea También: EVASIÓN DE IMPUESTOS | Organización Trump es declarada culpable de fraude fiscal

«Se dictan las siguientes medidas: Disolver temporalmente el Congreso de la República e instaurar un Gobierno de emergencia excepcional», expresó Castillo en un mensaje a la nación, de acuerdo a medios internacionales.

Asimismo, en su intervención convocó a plazo a elecciones «para un nuevo Congreso con facultades constituyentes para elaborar una nueva Constitución en un plazo no mayor de 9 meses».

En ese sentido, declaró una reorganización en el Poder Judicial, el Ministerio Público (MP), la Junta Nacional de Justicia (JNJ) y el Tribunal Constitucional (TC).

Medidas en Perú

Por otro lado, algunas de las medidas para la ciudadanía es un toque de queda a partir de este miércoles (07/12/22) a las 10 de la noche hora local.

Lea También: CASI CAUSA TRAGEDIA| Video: Conductor de moto rebasa de forma imprudente y colisiona contra ciclista

De igual forma, la entrega del armamento ilegal a la Policía Nacional en el plazo de 72 horas, de no ser así, se les podría acusar de la comisión de delito «sancionado con pena privativa de la libertad que se establecerá en el respectivo decreto ley». 

Reacciones

Cabe señalar que, esto ha desatado un sinfín de reacciones por políticos dentro y fuera de Perú, como varios funcionarios del gobierno empezaron a presentar sus renuncias irrevocables. 

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario