once noticias
Deporte Internacional

Presidente de la Federación de Fútbol Español pasa su primera noche en el calabozo

castgo

Ángel María Villar estuvo junto a la Guardia Civil en las más de doce horas de inspección que se realizó en la sede federativa de las Rozas

El presidente de la Real Federación Española de Fútbol, Ángel María Villar , ha sido trasladado desde la sede federativa de Las Rozas (Madrid) a los calabozos de la Guardia Civil, tras finalizar el registro de doce horas y media enmarcado en la ‘ Operación Soule ’ de la Audiencia Nacional.

Villar fue detenido en su casa de residencia la mañana del martes.

Esta operación anticorrupción comenzó a las 8:30 horas del martes 18 de julio, cuando miembros de la Unidad de Control Operativo (UCO) acudieron al domicilio de Villar, donde permanecieron seis horas recabando información.

Tras ese registro, Villar fue conducido en un coche patrulla de la Guardia Civil a la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, a la que llegó a las 15:03 y de la que salió doce horas y media después, a las 3:35 del miércoles 19. A lo largo de todo ese tiempo, representantes de la UCO registraron la sede federativa mientras efectivos de la Guardia Civil custodiaban la entrada del edificio principal.

Lea También: Muere Chuck Blazer: El hombre que destapó la olla de corrupción en la FIFA

Durante gran parte del registro estuvo también en el interior de las instalaciones el ex administrador de la RFEF José María Castillón, que fue despedido a principios de abril después de que Villar prestara declaración en un juzgado de Majadahonda (Madrid) dentro de la investigación iniciada por el posible mal uso de una subvención del Consejo Superior de Deportes (CSD).

El presidente del fútbol español pasó su primera noche en los calabozos de la Guardia Civil.

A las 3:35 horas del miércoles 19 de julio, la UCO dio por finalizado el registro y Villar salió de la Ciudad del Fútbol de Las Rozas rumbo a la Comandancia General de la Guardia Civil del municipio madrileño, donde permanecerá hasta el próximo jueves, día en el que previsiblemente prestará declaración judicial.

Las autoridades españolas revisaron por largas horas las oficinas de Villar.

Además de Ángel María Villar, han sido detenidos en esta operación anticorrupción su hijo Gorka, el vicepresidente económico de la Federación Española, Juan Padrón, y el secretario general de la Federación Tinerfeña de Fútbol, Ramón Hernández Bassou.

Lea También: Video: Escándalo Corrupción: Ex Presidente del Barcelona

Abracemos a honduras